Granado regalado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Doet5
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2020 20:08
Contactar:

Granado regalado

Mensaje por Doet5 »

Buenas a todos! Hace poco me regalaron un planton de granado, el problema es que el sustrato es arena de esta negra mala y se encharca mucho. Y esta amarilleando algunas hojas.
Mi pregunta es, lo ayudare si lo transplanto ahora a un sustrato bueno? Sin cortar nada de raices? O la liare?
Sergivp
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2018 13:18
Ubicación: Catalunya, la Garrotxa
Contactar:

Re: Granado regalado

Mensaje por Sergivp »

No se de donde eres, pero en el norte mis arboles ya estan otoñando, y el granado como buen caduco que es,es normal que amarille las hojas i la eche.
Yo me esperaría a primavera cuando la yemas esten hinchadas punto de brotar, para hacer el trasplante a akadama y kyriu
Doet5
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2020 20:08
Contactar:

Re: Granado regalado

Mensaje por Doet5 »

Perfecto muchas gracias!! Tenia entendido que la caida de las hojas de caducos eran mas tarde!!
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Granado regalado

Mensaje por ibs75 »

Intenta subir una foto, aunque estoy de acuerdo con el compañero de que será la otoñada, pero por si acaso.
Last_Alexiel

Re: Granado regalado

Mensaje por Last_Alexiel »

Doet5 escribió: 10 Oct 2020 15:24 Perfecto muchas gracias!! Tenia entendido que la caida de las hojas de caducos eran mas tarde!!
Depende del microclima y de la planta. Dónde yo vivo el ambiente es suave y hay algunos puntos en los que encuentras árboles ya otoñando (y con el viento que hay a veces, otoñados del todo) y otros que aún no se han enterado de que empieza a refrescar bastante por las noches.

Pero como te han recomendado, lo mejor es acompañar este tipo de cuestiones con fotos.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados