Manzano, épocas de trasplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
anjetoma
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2019 11:57
Contactar:

Manzano, épocas de trasplante

Mensaje por anjetoma »

Buenas tardes,
Me regalaron un bonsai manzano, bastante bonito, pero tiene un sustrato bastante malo. La verdad es que no tengo ni idea de las épocas de trasplante. Alguien me puede ayudar? Supongo que lo ideal serie akadama y kiryuzuna, pero tampoco lo tengo claro.
Muchas a gracias a todos por adelantado.
Un saludo.
Sergivp
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2018 13:18
Ubicación: Catalunya, la Garrotxa
Contactar:

Re: Manzano, épocas de trasplante

Mensaje por Sergivp »

Como norma general, todos los bonsais se trasplantan en primavera, cuando las yemas están hinchadas a punto de brotar. I como casi todos en akadama y kiryu al 70/30.
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Manzano, épocas de trasplante

Mensaje por Tiñoso »

Ahora en otoño también se puede. David lo dijo ayer en el video de Joyitas a la venta. 15 días posteriores de cuidados y mimos y todo debe salir bien.
anjetoma
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2019 11:57
Contactar:

Re: Manzano, épocas de trasplante

Mensaje por anjetoma »

Buenos días,
Mi pregunta fue motivada por ese comentario de David. Yo tenía pensado aguantarlo hasta la primaveras del año que viene, pero no estoy acostumbrado a tener bonsais con flores, y tampoco tenía muy claro como le podía afectar un trasplante, si las flores empiezan a salir. Es decir, no se si el manzano es como el almendro, que lo primero que salen son las flores. Por eso no tenía muy claro si el trasplante se debe hacer más bien en invierno, en enero o febrero, o en primavera. Y claro, con el comentario de David ayer, ya me perdí un poco más.
Saludos.
Last_Alexiel

Re: Manzano, épocas de trasplante

Mensaje por Last_Alexiel »

Si el sustrato es una cagada, en otoño se pueden trasplantar. Aseguras que no se pudran o se sequen raíces por un riego difícil de controlar. Lo que yo particularmente no haría sería darle toda la caña que se les puede dar en primavera, con lo que el trasplante en este caso sólo asegura un buen cultivo y no un trabajo en las raíces.

Los trasplantes aunque tengan flores siguen la misma norma: cuando la brotación es inminente. Tienes que fijarte en las futuras hojas y no en las futuras flores ;) (eso es floración, no brotación).

El otoño es como una segunda primavera, pero mucho más contenida, y teniendo en cuenta que vendrá frío y no calor.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados