Creando plantas madre para producir bonsai

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Creando plantas madre para producir bonsai

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas!.

Dentro de mi proyectito de producción de bonsai tienen una función vital las plantas madre, una forma sencilla aunque paciente de conseguir el material a producir sin tener que comprar plantones o prebonsai.

Llevaba tiempo dejando crecer unos plantones de ficus nerifolia para plantar en el suelo y hoy ha sido el día perfecto. ¿Por qué hoy?. Tenemos tiempo sin viento por delante, con lluvias a partir de la semana que viene, un clima suave y altísima humedad, todos los componentes para optimizar su futuro.

Imagen

Al meter la azada he recordado el por qué de los bancales elevados, ha sido como partir hormigón con una cuchara, además que esa tierra ES BLANCA... creo que si la mandara a analizar daría unos parámetros muy malos, pero bueno... es un ficus.

Imagen

A modo de nebari sugoi he puesto una gran laja de piedra de tarifa similar a la pizarra que obligará a las raíces a desplazarse de forma lateral antes de empezar a bajar por si algún día me da por convertirlo en un súper bonsai.

Imagen

Me ha gustado mucho ver la cantidad de raíces que tenía. Esta especie tiene una facilidad impresionante para hacer nebaris anchos y troncos gordos, eso sí... siempre da la impresión de estar podrido por el color rojo de su madera y esa forma de "inflarse" como un ficus ginseng pero con más elegancia.

Imagen

Y así de abrigadito ha quedado antes de hincharlo de agua hasta dentro de muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Imagen

Pensad que esa tierra enfanga un poco y aunque la superficie se vea seca sólo hay que hacer un agujero de 5cms para llegar a tierra húmeda, hay que tener en cuenta que en una semana va a empezar a llover por lo que es probable que no haya que volver a regar ese "bonsai" nunca más. Quiero decir que cuando llegue la primavera-verano y deje de llover, esa planta tendrá las raíces tan profundas que ningún agua superficial que echemos llegaría a los capilares. De todas formas mi mujer me reñirá y me dirá "échale agua hijoooooooooooooo" jajajaja. Hay que tener en cuenta dos cosas importantes.

1º Es una especie tropical que necesita un índice de humedad muy alto
2º Tiene una tendencia a la podredumbre muy alta, por lo que el exceso de riego puede tener consecuencias fatales.

Además de todo esto también he plantado dos buganvillas con fines decorativos y esta pyrcantha que es MUY especial para hacer otra planta madre y podré multiplicarla.

Imagen

Por qué es tan especial? si os lo contara tendría que mataros.

Un abrazo y hasta pronto.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados