Ayuda con mi sonare (trasplante tardío)

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Javicantabria
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2020 16:04
Contactar:

Ayuda con mi sonare (trasplante tardío)

Mensaje por Javicantabria »

Hola buenas ayer me llego mi sonare de David al cual hoy trasplante ya q pienso q donde vivo no bajan mucho las temperaturas,vivo en Cantabria y rara vez bajamos d 5/10grados ahora mismo hay 13.
mi pregunta es,cuanto tiempo debería estar el sonare recién trasplantado de hoy a colador si estar expuesto a bajas temperaturas?tengo miedo haberme precipitado a q le llegue el invierno y se muera...si alguien me podría dar su opinión bien para quedarme tranquilo o para prepararme para ponerlo en UCI jejje.
Y otra cosa....llevamos varios dias d mucha lluvia lo cual creo q no es malo,no?
Gracias compañeros
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Ayuda con mi sonare (trasplante tardío)

Mensaje por Moyi »

Puuff yo no me la habría jugado con esta especie. Su talón de Aquiles son los trasplantes, en el resto son unos cracks pero los trasplantes son delicados o al menos esa ha sido mi experiencia con ellos. Cuéntanos cómo has hecho el trasplante y si tienes fotos mejor aún. ¿Has quitado mucha tierra? ¿Has cortado raices? Si es así cuántas?

Ahora al menos 15 días a la sombra y que no le de el viento que este protegido vaya y mucho riego foliar.

13 grados ya es frío, las raíces necesitan sobre unos 20° para activarse así que tienes prácticamente un árbol parado al cual le obligas s recuperarse de un shock fuerte
Mortimer
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2023 09:24
Contactar:

Re: Ayuda con mi sonare (trasplante tardío)

Mensaje por Mortimer »

Según mi investigación, 20 es la temperatura ideal para el crecimiento.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados