Ficus "ginseng"

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Lusho
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2020 16:25
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Ficus "ginseng"

Mensaje por Lusho »

Buenos días, os presento mi Ficus ginseng, totalmente rediseñado, a ver que os parece.
Imagen
Agradecería opiniones y recomendaciones :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "ginseng"

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Te he corregido el hilo porque no salía la imagen, cuando vayas a poner enlace de imagen usa el icono en la barra de herramientas para incluirla.

El ficus está de lujo, el diseño para mi gusto perfecto, lo que yo le haría SI FUERA MÍO es cortarle la pata esa de la derecha. Una cosa que me ha sorprendido es la cantidad de cal estando en Madrid, supongo que la traería de origen.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Lusho
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2020 16:25
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Re: Ficus "ginseng"

Mensaje por Lusho »

David Cortizas escribió: 16 Ene 2021 12:41 Buenas.

Te he corregido el hilo porque no salía la imagen, cuando vayas a poner enlace de imagen usa el icono en la barra de herramientas para incluirla.

El ficus está de lujo, el diseño para mi gusto perfecto, lo que yo le haría SI FUERA MÍO es cortarle la pata esa de la derecha. Una cosa que me ha sorprendido es la cantidad de cal estando en Madrid, supongo que la traería de origen.

Un abrazo.
Buenas tardes,
Muchas gracias David, en primer lugar por reabrir el foro, que es una herramienta potentísima para buscar, compartir y debatir información; en segundo lugar por corregirme el tema de la foto, y en tercer lugar, por molestarte en contestar personalmente, y aconsejarme sobre el diseño; el tema de la raíz es algo que llevaba mucho tiempo pensando, pero que no me atrevía a hacer, por temor a dar un paso en falso, y sobre todo, por miedo a que muriera el árbol o alguna de sus ramas. Soy muy novato en este mundo y hay ciertas cosas que dan "yuyu". Lo preguntaré en el hilo correcto, pero si alguien puede ir adelantándome cómo llevar a cabo la amputación :P, se lo agradecería enormemente.
Por último, adjunto una foto de cómo estaba el "bonsai" en sus inicios, para que se vea la evolución. Espero hacerlo bien esta vez.
Imagen
Por cierto, el tema de la cal no sé a qué se debe, porque no venía así de origen. Quizás el agua de Madrid no sea tan buena, o no sea igual de buena en todas las zonas.
Un abrazo, y gracias de nuevo.
P.D. El ficus acaba de cumplir dos años.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "ginseng"

Mensaje por David Cortizas »

Gracias a ti, yo te contesto:

CORTA!

Y listo, no vas a tener problemas.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Lusho
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2020 16:25
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Re: Ficus "ginseng"

Mensaje por Lusho »

David Cortizas escribió: 16 Ene 2021 20:08 Gracias a ti, yo te contesto:

CORTA!

Y listo, no vas a tener problemas.
XD XD XD Gracias de nuevo, jajaja. Colgaré foto con el cambio :)
Avatar de Usuario
Lusho
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2020 16:25
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Re: Ficus "ginseng"

Mensaje por Lusho »

Aquí está el resultado, sin duda, mucho mejor ahora:

Imagen

Gracias!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "ginseng"

Mensaje por David Cortizas »

Ahora sí que sí, yo lo veo perfecto, si en el próximo trasplante le pones una plataforma plana debajo o directamente lo plantas en una maceta muy bajita te abrirá el nebari y ganarás en conicidad. Al final se convierte en un joyón.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Lusho
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2020 16:25
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Re: Ficus "ginseng"

Mensaje por Lusho »

David Cortizas escribió: 17 Ene 2021 11:24 Ahora sí que sí, yo lo veo perfecto, si en el próximo trasplante le pones una plataforma plana debajo o directamente lo plantas en una maceta muy bajita te abrirá el nebari y ganarás en conicidad. Al final se convierte en un joyón.
No sabes el subidón que tengo ahora mismo! Seguiré tus consejos y haré lo que propones!! Iré actualizando con el paso del tiempo por si alguien quiere ver la evolución.
Muchísimas gracias de nuevo, David!!
Un abrazo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus "ginseng"

Mensaje por David Cortizas »

A mandar.
Imagen
kaeruen.com
Obifran
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2020 19:56
Contactar:

Re: Ficus "ginseng"

Mensaje por Obifran »

Me parece espectacular ese cambio que le has dado, me parece que has convertido a ese "gingseng" en un espectacular neagari. Está tremendo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados