Pino carrasco, algunas dudas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
José Antonio Serrano
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2021 17:11
Contactar:

Re: Pino carrasco, algunas dudas

Mensaje por José Antonio Serrano »

Hola. tengo varios plantones de pino carrasco, conocido también como alepensis. El viernes me tiró la perra uno que estaba muy bonito, cayendo el colador, sustrato y pino. Lo recogí, lo replanté, y lo tengo en una terraza techada entre unos 5 y 20 grados, bien humedecido a ver si no lo pierdo. ¿alguna sugerencia para mejorar las posibilidades de que no se pierda? Lo transplanté el 10 de noviembre, y ha ramificado mucho desde entonces.

Tengo otros dos que están muy largos y fundamentalmente se han movido por el ápice. ¿algún problema si en este momento que gracias a Filomena han parado, le corto el ápice entero y los bajo un poco a ver si ramifica por abajo??
José Antonio Serrano
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2021 17:11
Contactar:

Re: Pino carrasco, algunas dudas

Mensaje por José Antonio Serrano »

Gracias por tu consejo. El problema es que si no hacemos algo, como estos pinos son de crecimiento apical, pues podría encontrarme con un ápice precioso, pero con unas ramas bajas muy débiles como están ahora. Los dos que tengo mas bajos, se ve que fueron cortados, y han ramificado entre noviembre y Filomena de forma espectacular para ser otoño, y que eran un tronquito lleno de acículas cuando los planté. Los dos mas largos, en torno a 50cm, es cierto que han sacado ramitas, pero pocas y endebles en comparación con los otros. ¿como podría resolverlo?
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 17 invitados