Hojas amarillentas en olmo chino

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
lvr12
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2020 17:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Hojas amarillentas en olmo chino

Mensaje por lvr12 »

Muy buenas a todos,

Tengo un plantón de olmo chino al que desde hace una o dos semanas algunas hojas se le están poniendo como podéis ver en las fotos.
Imagen

Imagen

De momento son casos aislados pero no sé si esto es solo el principio. Los brotes tiernos no parece que tengan ningún problema. Trasplanté el árbol hace ya varios meses y brotó muy bien. Como está en mezcla de akadama y humus de lombriz me surge la duda de si puede ser exceso de riego.

Empecé hace muy poco con el bonsái así que no tengo mucha experiencia, sobre todo con plagas y enfermedades.

¿Alguien sabe de qué se trata?

Mil gracias por la ayuda.
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Hojas amarillentas en olmo chino

Mensaje por Piper93 »

Hola, yo también tengo un olmo chino. Le pasa algo igual, hojas con puntitos amarillos. Yo le he aplicado jabón potásico por si pudiera ser araña roja. Mira si pudiera tener en el envés de las hojas puntos blancos o algo así. Si ves que empieza a ponerse muchas hojas de ese color podría ser araña roja o una plaga perecida, un saludo
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Hojas amarillentas en olmo chino

Mensaje por Piper93 »

Aunque también parece que el color ese amarillo no son puntitos como en mi caso , podría ser una deficiencia de un elemento como magnesio o hierro . Pero bueno, no creo que sea nada si fuera eso. De todas formas , si ves que se cáen muchas hojas y son de ese color , puedes aplicar jabón potásico o un insecticida.
lvr12
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2020 17:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Hojas amarillentas en olmo chino

Mensaje por lvr12 »

Esperaré un poco a ver qué tal evoluciona.
Muchas gracias por el consejo!
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Hojas amarillentas en olmo chino

Mensaje por Piper93 »

De nada . Para eso estamos .
Un saludo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados