Mi acebuche rinoceronte

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Mi acebuche rinoceronte

Mensaje por Joselu99 »

Hola buenas,
Soy el propietario de este acebuchete que vi en un vivero. De primeras ya vi que era bastante cónico y pensé en hacerme un shohin.


En el trasplante tenia un buen tocón debajo que no remedié ya que tenia pocas raíces que no saliesen de ese tocón.
También querría saber si puedo dejarlo completamente sin raíces en el próximo trasplante cuando le quite el susodicho toconaso.
Pero el quid de la cuestión era una ayuda en el futuro diseño del árbol. Lleva 2 meses desde el trasplante y quiero dejarle un año de vigorización para que saque bien de raíces y me de más opciones para la selección de ramas.
Necesito saber que harían con el palo cónico que le sale a modo rinoceronte, si cambiaríais vosotros el ángulo de plantado, si le veis que la madera muerta necesita un poco de vaciadora cóncava y demás consejos que me podáis dar.
Gracias de antemano.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi acebuche rinoceronte

Mensaje por mesc »

Hola, yo veo muy chulo el árbol me gusta bastante, el ángulo de plantado lo veo bien, a los olivos le va bastante las maderas muertas le puedes hacecerle un jin con ese palo cilindrico
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Mi acebuche rinoceronte

Mensaje por Joselu99 »

mesc escribió: 13 May 2021 11:41 Hola, yo veo muy chulo el árbol me gusta bastante, el ángulo de plantado lo veo bien, a los olivos le va bastante las maderas muertas le puedes hacecerle un jin con ese palo cilindrico
Seguramente le hare un jin mas adelante tienes razon, por lo demas gracias!! Le veo algo de potencial al bichete:)
Un saludo.
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Mi acebuche rinoceronte

Mensaje por Joselu99 »

Actualización de mi acebuche:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi acebuche rinoceronte

Mensaje por David Cortizas »

Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 28 de septiembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Iván". Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Mi acebuche rinoceronte

Mensaje por Joselu99 »

David Cortizas escribió: 27 Sep 2021 19:40 Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 28 de septiembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Iván". Un abrazo y muchísimas gracias.
Woow David, no me lo esperaba!! Muchas gracias no me lo voy a perder :D
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados