Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por Ricar cano »

Hola,

Soy nuevo en el mundo del bonsai y aprovecho esta vía para ver si me podéis echar una mano.
Imagen
Imagen

Los cambié de sustrato hace un mes ya que venían con el típico sustrato empapado y arcilloso. Como podéis ver ya he alambrado la primera rama de cada uno. No sé si empezar a desacerme de alguna rama que no me valga para el futuro proyecto o esperar un poco a que tire y desarrolle más.
También se puede ver en la foto de uno de ellos que vienen como adheridos a un tipo de corteza muerta y no sé si retirarla para dejar el tronco casi hueco. ¿Que me recomendáis?
:D Saludos :lol:

RicarC .
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por Joselu99 »

Hola buenas,
Teniendo en cuenta que ya hace 1 mes desde el transplante yo los pondria ya en una ubicacion a pleno sol.
Veo que el grano del nuevo sustrato es bastante grueso y debes tener en cuenta que los ficus necesitan bastante humedad.
Yo dejaria que brotaran bien y que se vigorizasen y para la brotacion de otoño le pinzaria para que empezase a ramificar. Esto no lo hagas si en tus inviernos hay heladas ya que se quemaran las hojas.
En cuanto al diseño de tus ficus son dos moyoguis. Lo que yo les haria es cambiarles el angulo de plantado en el proximo trasplante inclinandolos hacia el lado que tienes alambrando la rama principal (ichi no eda) y asi te solucionas el problema de que salen a la misma altura la ichi y la ni, creando una alternancia. Luego desviaria el ápice hacia el lado opuesto para que quede equilibrado del todo.

Es mi opinion jajahha espero que te sirva :)
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar: