Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por Ricar cano »

Hola,

Soy nuevo en el mundo del bonsai y aprovecho esta vía para ver si me podéis echar una mano.
Imagen
Imagen

Los cambié de sustrato hace un mes ya que venían con el típico sustrato empapado y arcilloso. Como podéis ver ya he alambrado la primera rama de cada uno. No sé si empezar a desacerme de alguna rama que no me valga para el futuro proyecto o esperar un poco a que tire y desarrolle más.
También se puede ver en la foto de uno de ellos que vienen como adheridos a un tipo de corteza muerta y no sé si retirarla para dejar el tronco casi hueco. ¿Que me recomendáis?
:D Saludos :lol:

RicarC .
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por Joselu99 »

Hola buenas,
Teniendo en cuenta que ya hace 1 mes desde el transplante yo los pondria ya en una ubicacion a pleno sol.
Veo que el grano del nuevo sustrato es bastante grueso y debes tener en cuenta que los ficus necesitan bastante humedad.
Yo dejaria que brotaran bien y que se vigorizasen y para la brotacion de otoño le pinzaria para que empezase a ramificar. Esto no lo hagas si en tus inviernos hay heladas ya que se quemaran las hojas.
En cuanto al diseño de tus ficus son dos moyoguis. Lo que yo les haria es cambiarles el angulo de plantado en el proximo trasplante inclinandolos hacia el lado que tienes alambrando la rama principal (ichi no eda) y asi te solucionas el problema de que salen a la misma altura la ichi y la ni, creando una alternancia. Luego desviaria el ápice hacia el lado opuesto para que quede equilibrado del todo.

Es mi opinion jajahha espero que te sirva :)
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por Joselu99 »

En cuanto a la madera muerta incrustada es la primera vez que lo veo, yo la quitaria ya que tarde o temprano se pudrirá
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por Ricar cano »

Joselu99 escribió: 12 May 2021 18:45 Hola buenas,
Teniendo en cuenta que ya hace 1 mes desde el transplante yo los pondria ya en una ubicacion a pleno sol.
Veo que el grano del nuevo sustrato es bastante grueso y debes tener en cuenta que los ficus necesitan bastante humedad.
Yo dejaria que brotaran bien y que se vigorizasen y para la brotacion de otoño le pinzaria para que empezase a ramificar. Esto no lo hagas si en tus inviernos hay heladas ya que se quemaran las hojas.
En cuanto al diseño de tus ficus son dos moyoguis. Lo que yo les haria es cambiarles el angulo de plantado en el proximo trasplante inclinandolos hacia el lado que tienes alambrando la rama principal (ichi no eda) y asi te solucionas el problema de que salen a la misma altura la ichi y la ni, creando una alternancia. Luego desviaria el ápice hacia el lado opuesto para que quede equilibrado del todo.

Es mi opinion jajahha espero que te sirva :)
Muchas gracias por tu aporte!!!. No había caído en cambiar el ángulo de plantado. Lo tendré en cuenta para su futuro trasplante. Si puedo iré actualizando su evolución.
:D Saludos :lol:

RicarC .
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por Ricar cano »

Joselu99 escribió: 12 May 2021 18:47 En cuanto a la madera muerta incrustada es la primera vez que lo veo, yo la quitaria ya que tarde o temprano se pudrirá
El tema es que está muy incrustada/adherida al tronco y no quiero meter la pata:
Imagen
Imagen
:D Saludos :lol:

RicarC .
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por OmarP »

No puedo ver las fotos, ¿soy solo yo?
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por Ricar cano »

OmarP escribió: 15 May 2021 18:04 No puedo ver las fotos, ¿soy solo yo?
Caducaron en la URL. Las cuelgo de nuevo por si me puedes dar opinión:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que te parece??
:D Saludos :lol:

RicarC .
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por OmarP »

Ya los veo, se ven bien , de todas formas están jóvenes déjalos crecer mucho y ya luego te preocupas por diseños, por ahora desarrolla paciencia de bonsaista ;).

Personalmente me gusta ,a idea de dejar el árbol hueco, pero cualquier cambio hazlo en la siguiente temporada.
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por khabalseed »

OmarP escribió: 16 May 2021 16:19 ... Personalmente me gusta ,a idea de dejar el árbol hueco, pero cualquier cambio hazlo en la siguiente temporada.
Hay que recordar que es un ficus; me temo que si intenta dejarlo hueco el árbol terminará cerrándose sí o sí. No les llaman "matapalo" por nada :\
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por Ricar cano »

OmarP escribió: 16 May 2021 16:19 Ya los veo, se ven bien , de todas formas están jóvenes déjalos crecer mucho y ya luego te preocupas por diseños, por ahora desarrolla paciencia de bonsaista ;).

Personalmente me gusta ,a idea de dejar el árbol hueco, pero cualquier cambio hazlo en la siguiente temporada.
Hola Omar

Si, los estoy dejando crecer a sus anchas dejando a un lado mi impaciencia, 😂😂😂.
Con respecto a lo de el cambio para la siguiente temporada, seguiré tu consejo.
Muchísimas gracias por tu opinión.
:D Saludos :lol:

RicarC .
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados