Ginkgo biloba en climas tropicales AUXILIO

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
taverna953
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2021 16:37
Contactar:

Ginkgo biloba en climas tropicales AUXILIO

Mensaje por taverna953 »

Los saludo desde Guayaquil Ecuador, mi ciudad está a nivel del mar y tengo una temperatura de mínima 22 a máximo 40 grados centígrados ( las mínimos son solo por las madrugadas, durante el día jamás pero jamás hace menos de 29 grados . el sol pega directo y es fuerte muy fuerte) Solo una o 2 semanas al año la madrugada puede bajar a 19 grados y eso para nosotros es frio , el resto del año las madrugadas son de entre 25 y 26 grados.
Luego de 2 años logré germinar 30 semillas de Gingko Biloba, pero creo he hecho una maldad ya que están sufriendo, nacieron en abril 2020 y estaban divinos , pero llegó septiembre 2020 y en lugar de bajar la temperatura en mi ciudad SUBE y sube mucho , pasaron lo que para ellos seria su invierno en absoluto calor, traté siempre de mantener el sustrato húmedo pero las hojas ya no se ven nada bien, en marzo su supuesta primavera espere ver hinchar las yemas y de los 30 sólo 1 medio hincho yemas pero pasadas las semanas la parte que estaba verde se volvió café. De los 30, 1 se había quedado bien pequeño porque germinó bien tarde tendrá unos 5 cm de alto y al ser el más pequeño decidí sacarlo y cortar sus maltrechas hojas y la pivotante, quedó en puro palito, pensé moriría, pero ohhh sorpresa inicio a hinchar yema y se puso la yema bien verde
de eso 10 días pero del verde no pasó porque ninguna hoja salió y el color de las yemas del color verde intenso como las hojas del limón se esta volviendo un verde pastel, creo en unos días volverá ponerse café y de ahí no saldrá nada . He visto en otros videos que luego de hinchar yemas en una semana hay hojas y aquí eso no pasa!!! El troco si ha engrosado y lignifico eso si pasó, pero yemas, nuevas hojas o crecimiento de alto eso no pasa !!
Por favor AUXILIOOO que debo hacer para salvarlos, cada cuanto debo abonar??? que sustrato poner (tienen Kiryusuma y akadama gasté mucho dinero en ellos porque aquí no es fácil conseguir ese sustrato ), no quiero que mueran debe existir alguna solución !!
Esperando su gentil respuesta. Recuerda el invierno de ustedes hace frio , aquí sube la temperatura hasta 40 grados de Diciembre a Abril y una humedad del 90%, de Mayo a Noviembre el clima es mas agradable y corre brisa pero igual con calor, aquí nunca tendré frio pero si ellas resistieron la bomba atómica creo que deberían resistir el calor de Guayaquil o no ???
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ginkgo biloba en climas tropicales AUXILIO

Mensaje por vicente segarra »

hola buenos dias yo tengo un ginkgo biloba pero aqui en españa el clima no es como el que teneis vosotros , yo lo tengo puesto a semisombra en verano sobre todo en las horas de mas sol en tu caso , yo creo que tendrias que tenerlo en la sombra y que no le de el aire porque alli el aire sera muy caliente y quemaria las hojas , prueba de ponerlo a la sombra y que no le de ese aire tan caliente ya diras como te va.saludos
taverna953
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2021 16:37
Contactar:

Re: Ginkgo biloba en climas tropicales AUXILIO

Mensaje por taverna953 »

Hola , gracias por tu respuesta Luego de escribir este mensaje , encontré algo que parecía una brotación, como ya me había pasado antes de que parecía que hinchaba yemas y luego se pasmaba o no se que pasaba, pero no salía nada, entonces me quedé callada. Han pasado los días y mira la foto. Tiene hojas, estaba completamente pelado, pero tiene nuevas hojas. Eso sí de 30 ginkgo que tengo es el único que lo logró !!! No sé que pasará con el resto en el futuro y no sé si este único lograra brotar en la próxima primavera !!!
Gracias

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados