Arce atropurpureum ayuda PLEASEEE!!!

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Arce atropurpureum ayuda PLEASEEE!!!

Mensaje por Ricar cano »

Hola de nuevo,

Hoy he pasado por Aldi y tenian arces en venta y claro no he podido resistirme!!!!!, el problema es que no tengo ni idea de cómo trabajarlo y además no tengo ningún diseño en mente. Aquí os dejo las fotos:
Imagen Imagen
¿Me podéis echar una mano sobre trasplante, poda/pinzado y sustrato?.
En la primera foto se puede ver cómo del tronco principal salen las dos ramas más pronunciadas en forma de lo que yo llamo tirachinas 😂, ¿¿¿Creéis que aprovechando eso le vendría bien un diseño sokan, o prescindo de la rama que sale hacia la derecha y me voy más hacia un chokan o moyogui???
Gracias de antemano.
:D Saludos :lol:

RicarC .
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Arce atropurpureum ayuda PLEASEEE!!!

Mensaje por vicente segarra »

hola buenos dias lo primero que es mas aconsejable con el arce y lo primordial es el riego , se debe regar con agua sin cal, o sea la de grifo no es valida a menos tengas como yo osmosis, si no lo mas aconsejable seria agua destilada o agua embotellada ya que la cal de agua tapa los poros de las raices en cuanto a que forma darle cuidado al torsionar las ramas son muy quebradizas.saludos
Mingos 84
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2020 20:00
Ubicación: Suiza cerca de Berna
Contactar:

Re: Arce atropurpureum ayuda PLEASEEE!!!

Mensaje por Mingos 84 »

Antes de plantearte el diseño, controla si no es un ingerto.
El otro dia me compre dos arces diferentes, y al controlar el nebari me di cuenta de q le tengo q acer un acodo aéreo a los dos para quitarle las marcas del ingerto.
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Re: Arce atropurpureum ayuda PLEASEEE!!!

Mensaje por Ricar cano »

vicente segarra escribió: 14 May 2021 08:55 hola buenos dias lo primero que es mas aconsejable con el arce y lo primordial es el riego , se debe regar con agua sin cal, o sea la de grifo no es valida a menos tengas como yo osmosis, si no lo mas aconsejable seria agua destilada o agua embotellada ya que la cal de agua tapa los poros de las raices en cuanto a que forma darle cuidado al torsionar las ramas son muy quebradizas.saludos
Ya investigué algo sobre el agua y debe ser con residuo seco menor de 50. Muchísimas gracias por el apunte.
Por cierto, el transplante para cuando????, Espero ya al año que viene?
:D Saludos :lol:

RicarC .
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Re: Arce atropurpureum ayuda PLEASEEE!!!

Mensaje por Ricar cano »

Mingos 84 escribió: 14 May 2021 09:35 Antes de plantearte el diseño, controla si no es un ingerto.
El otro dia me compre dos arces diferentes, y al controlar el nebari me di cuenta de q le tengo q acer un acodo aéreo a los dos para quitarle las marcas del ingerto.
Gracias, le echaré un vistazo. Por cierto, como comentaba con otro compañero sobre este mismo tema, ¿Transplante se puede ahora o ya espero al año que viene?, Lo digo más que nada por el sustrato que lleva
:D Saludos :lol:

RicarC .
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Arce atropurpureum ayuda PLEASEEE!!!

Mensaje por vicente segarra »

hola no se si seria aconsejable hacer el transplante ahora , aunque los ardes enraizan muy bien y si haces el transplante intenta no cortar raices yo he transplantado uno que tenia ya las hojas fuera como el tuyo pero sin cortar las raices y no me ha dado ningun problema pero lo transplante hace un mes.saludos
Mingos 84
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2020 20:00
Ubicación: Suiza cerca de Berna
Contactar:

Re: Arce atropurpureum ayuda PLEASEEE!!!

Mensaje por Mingos 84 »

Mira antes si tienes q hacerle un acodo. Si no tienes q hacérselo pues mantenlo en esa maceta asta otoño.
cris_zeta
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2021 18:00
Contactar:

Re: Arce atropurpureum ayuda PLEASEEE!!!

Mensaje por cris_zeta »

Si no me equivoco, estamos fuera de fecha para los arces. El trasplante debería ser super light, por lo que no es aconsejable quitarle mucho sustrato de origen ni dejarle las raíces al descubierto. Quítale sólo el sustrato de la parte superior ponlo sobre akadama/kiryu 70/30 y palillea la mezcla. El otro día el viento me rompió una maceta, lo hice así y está ya fuera de UCI. Espero haberte servido de ayuda.
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Re: Arce atropurpureum ayuda PLEASEEE!!!

Mensaje por Ricar cano »

vicente segarra escribió: 14 May 2021 10:48 hola no se si seria aconsejable hacer el transplante ahora , aunque los ardes enraizan muy bien y si haces el transplante intenta no cortar raices yo he transplantado uno que tenia ya las hojas fuera como el tuyo pero sin cortar las raices y no me ha dado ningun problema pero lo transplante hace un mes.saludos
Hola Vicente,
Al final como nos pasa a muchos me he liado la manta a la cabeza y he echo un transplante "light" (como dice Cortizas🤣) y he hecho como tú. No he cortado raíces solo le he quitado el sustrato que tenía alrededor. Espero no tener problemas 😅:

Imagen
Imagen

Ya iré posteando su avance. Gracias por tu opinión!!!!!!
:D Saludos :lol:

RicarC .
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Re: Arce atropurpureum ayuda PLEASEEE!!!

Mensaje por Ricar cano »

Mingos 84 escribió: 14 May 2021 12:06 Mira antes si tienes q hacerle un acodo. Si no tienes q hacérselo pues mantenlo en esa maceta asta otoño.
Hola Mingos,

Yo esque soy mega-torpe con los sustratos del tipo del que venía, o los empapo o los dejo secos. Y visto lo visto me he tirado a la piscina haciéndole un transplante light sin tocar raíces para mejorar el sustrato y así tener oportunidad de sacarlo adelante, solo espero no tener problemas con él 😅. ¿Que opinas?
:D Saludos :lol:

RicarC .
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados