Algo le pasa a mi Liquidambar

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Sarria84
Mensajes: 25
Registrado: 25 Feb 2021 01:19
Contactar:

Algo le pasa a mi Liquidambar

Mensaje por Sarria84 »

Hola a todos,

Tengo un Liquidambar de plantón desde marzo, en su colador Zero.. Akadama y Kiriu 70-30 le corté su pivotante bien y empezó a brotar muy bien, de hecho muy rápido al principio.

Ahora me da la impresión de que ha frenado bastante ( primer Liquidambar así que no se como suele brotar/crecer) ayuda en esto también por favor..


Además desde hace una semana más o menos vi una de las hojas en forma de garra, y otras hojas texturizando diferente de como estaban hasta ahora.


Voy a intentar colgar unas fotos. He empezado a regar con agua embotellada con mineralización muy débil y he retirado el poco abono ( biológico de liberación lenta del vivero) que tenía. Subiré una foto de la composición por si también me ayudáis respecto al abono.










Muchas gracias!!

Pd. Soy novato novato 🤪
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Algo le pasa a mi Liquidambar

Mensaje por osksan »

A medida que maduran sus hojas, van cambiando de textura, llegando a ser muy tridimensional, como si se marcaran las venas de una mano a través de la piel.

En cuanto a alguna hoja "rara", puede ser algún hongo o carencia puntual, pero mientras sean pocas, no debería tener mayor importancia.
Sarria84
Mensajes: 25
Registrado: 25 Feb 2021 01:19
Contactar:

Re: Algo le pasa a mi Liquidambar

Mensaje por Sarria84 »

Pues muchas gracias,

Se están poniendo las hojas rojizas y he empezado a pensar que es el crecimiento normal del árbol, me dejas más tranquilo, seguiré atento..

Demasiado tiempo libre mirando los arbolitos constantemente tampoco es bueno..

Saludos!
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Algo le pasa a mi Liquidambar

Mensaje por osksan »

Cierto.

Conocido en el mundillo es que hay que tener más árboles de los que puedes trabajar, para que así puedan mantenerse sanos. Si no, les metemos mano demasiado a menudo :-)
Sarria84
Mensajes: 25
Registrado: 25 Feb 2021 01:19
Contactar:

Re: Algo le pasa a mi Liquidambar

Mensaje por Sarria84 »

Hola, de nuevo muchas gracias



Yo esperaba que otoñara en otoño...

Me preocupo??
Sarria84
Mensajes: 25
Registrado: 25 Feb 2021 01:19
Contactar:

Re: Algo le pasa a mi Liquidambar

Mensaje por Sarria84 »

Hola bonsayer@s,

Mi Liquidambar va a peor,








La verdad que me pinta bastante feo...

Creéis que es algún tipo de hongo? Alguna recomendación? Mi idea es comprar un fungicida sistémico, y cruzar los dedos muy fuerte..

Gracias y saludos
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados