Hago trasplante o espero a taller?

Responder
rivero14
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2021 13:43
Contactar:

Hago trasplante o espero a taller?

Mensaje por rivero14 »

Buenas tardes, tengo dos Acer palmatum de vivero, uno atropurpureum y otro orange dream, y me gustaria trasplantarlos en colador y pinzarlos. Creo que es necesario trasplantarlos ya, ya que vienen en tierra negra y corteza de pino, pero al estar fuera de fecha entiendo que sería mejor un trasplante como los de los videos de la escuela sin quitar tierra y raices, entremezclando la akadama y kyriu. Los quiero llevar al taller del dia 29, que es el primero al que puedo ir, para pinzarlos bien, ya que soy nuevo en esto y temo equivocarme a pesar de ver muchos videos de la escuela al día. Mi duda es, es mejor no esperar mas para el trasplante debido a la fecha o espero al taller del dia 29? También dudo entre si es mejor llevarlo trasplantado y solo pinzarlos alli, por tema de afluencia de gente, o esperar y hacerlo alli mejor? Que me recomendais? Un saludo y espero que nos veamos pronto!
Gracias!!
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Hago trasplante o espero a taller?

Mensaje por osksan »

Tiene pinta que van a ser los Arces del ALDI :-D. Si es así, lo mejor es que ni los trasplantes, ni los pinces,...

Si son esos o similares, lo que necesitas ahora es que se aclimaten a tu zona y que crezcan lo máximo posible, pues por lo menos esos son palitos (lo digo por experiencia, me cogí 4, a lo loco!!!! :D :D :D ). Si te defiendes regando en el sustrato en el que vienen, lo mejor es que se queden ahí hasta la primavera que viene.