Ficusillo de alcampo

Responder
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Ficusillo de alcampo

Mensaje por mesc »

Muy buenas, esta mañana he estado en el supermercado alcampo y he comprado un pequeño ficus no es gran cosa pero estaba bien de precio y no he podido resistirme, pongo fotos para ver si me podéis decir que especie es
Imagen

Imagen
la tierra que trae es bastante mala parece estropajo y está plantado en una pequeña maceta de bonsai, ¿lo podría trasplantar o lo dejo como está y espero para más adelante?
Imagen

Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Ficusillo de alcampo

Mensaje por Moyi »

Es un microcarpa diría que Tiger bark que es el que suelen vender en los centros comerciales aunque le veo la hoja algo rara puede se cosa del cultivo. No sé de dónde eres pero aquí en el sur se pueden trasplantar sin problema desde hace ya un tiempo. Si no vas s tener heladas ni bajas temperaturas puedes trasplantarlo sin problemas.

Maceta grande, buen sustrato y saneamiento de raíces y a dejarlo crecer
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ficusillo de alcampo

Mensaje por mesc »

Hola, gracias por responder, soy de Sevilla aquí por heladas no hay problema y las temperaturas ya está pegando el sol ☀ fuerte 🔥😎, tengo un sonare en colador y lo tenía al sol y lo he tenido que cambiar porque lo tenía castigado.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Ficusillo de alcampo

Mensaje por Moyi »

Si eres de Sevilla dale candela ya. Yo estuve viviendo allí 6 años y la calor que comienza a hacer a partir de abril/mayo es calor veraniega para cualquier punto de España jaja. No vas s tener problema si lo trasplantas ya
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ficusillo de alcampo

Mensaje por mesc »

Ayer bajo unos grados la temperatura pero hasta el sábado se llegó a los 37°
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados