Duda con plantón de cotoneaster con muchas ramas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Wilwarin
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2021 16:05
Contactar:

Duda con plantón de cotoneaster con muchas ramas

Mensaje por Wilwarin »

Hola a todos!

Hace una semana me llegó este plantón de cotoneaster horizontalis; es mi primer bonsai zero y estoy un poco perdida. Nada más llegar lo puse en colador con akadama y kiryu y lo he dejado tranquilillo para que se vaya asentando. Os pongo foto (a ver si lo hago bien) y os explico mis dudas de cómo debo actuar ahora.


Imagen

No me esperaba que tuviera tantas ramas bajas y no sé cómo debo proceder ahora si debo dejarlas tal cual y más adelante ir cortando y dando forma, alambrarlas, cortar, quedarme solo con el central y esquejar las otras ya...

Aquí se puede ver mejor cómo están colocadas: la del "centro" y las adyacentes que son un montón.
Imagen
Imagen

Por eso agradecería que me aconsejarais qué debo hacer ahora.
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Duda con plantón de cotoneaster con muchas ramas

Mensaje por Joselu99 »

Estamos ya en primavera avanzada con lo cual extremaria las precauciones en el post trasplante.
Si no le has tocado las raices deja las ramas tal cual y al ser tan bajas te ayudará a engrosar el nebari.
Si por el contrario le has cortado raices pinzalas un poco para equilibrar el verde.
Solo puedo decirte lo basico ya que la especie no la manejo
Ánimo :)
Wilwarin
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2021 16:05
Contactar:

Re: Duda con plantón de cotoneaster con muchas ramas

Mensaje por Wilwarin »

Gracias Joselu, todo lo que me podais aconsejar es bienvenido pues yo estoy empezando.
De raíces le recorté un poco la principal, lo justo para no ponerla doblada en el colador y porque vi que tenía muchas por encima de la zona que corté. Como bien dices al ser primavera avanzada y justo cogerlo de plantón no he querido tocarlo más hasta estar más segura de lo que debía hacer.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Duda con plantón de cotoneaster con muchas ramas

Mensaje por ibs75 »

En primer lugar BIENVENIDO a este mundo.

Ya que le has cortado raíces, como bien te dice el compañero, recorta un poco de verde (para evitar que pierda demasiada agua por transpiración) y, lo más importante, tengo 2 semanas, un mes,... lo que te diga la planta siempre con sustrato húmedo, protegido del sol directo y corrientes. Y cuando veas que despierta lo vas poniendo más y más a la luz (nunca de golpe, se queman las hojas).

Este año déjale asentarse, que te enseñe que le gusta y te enseñe a cuidarlo, ya sabes, para cortar siempre hay tiempo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados