heridas en Junípero

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
josegs
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2020 14:25
Contactar:

heridas en Junípero

Mensaje por josegs »

Buenos dias,

Tengo un Junipero procumbens nana trasplantado este año a maceta en febrero y en principio parece que ha reaccionado bien con buena brotación y ningún problema aparente. El caso es que le he detectado el mes pasado 3 heridas similares en alguna ramas que parecen alambres clavados pero el árbol lleva sin alambrarse desde el año pasado y en el momento de transplantar no las tenia. Alguna idea de que puede ser? animal? hongo? cultivo? Es algo que el arbol hace porque si? es el primer sonare que tengo.

Se riega a diario sustrato y foliar y esta a pleno sol de 10 a 17 aprox. Lo único nuevo este año es que he empezado a usar Biogold en vez de otra marca pero no creo que tenga algo que ver. La rama mas afectada parece que tiene buena salud no da síntomas de empezar a secarse ni nada aunque veo difícil que eso vaya a cerrar por si solo. Llevo 1 mes vigilándolas pero de momento no parece que vayan a mas ni a menos. Como lo veis? pongo pasta selladora o dejo al aire libre a ver...?

(arbol despues de regar)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias y saludos!
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: heridas en Junípero

Mensaje por Piper93 »

Hola. A mi sonare también le suelen salir pequeñas heridas(verdes, se descubre la savia) en ramas sin motivo aparente .
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: heridas en Junípero

Mensaje por Moyi »

Eso es marca de un alambrado anterior. Sin problema, este año la tienes cerrada ambas, si te fijas lo verde que tiene a los lados es el labio de cambium que está comenzando a sellar la herida. No hace falta ponerle pasta ni nada por el estilo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados