Plantar bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
joseiccojose
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2021 23:41
Contactar:

Plantar bonsai

Mensaje por joseiccojose »

Hola os comento e comprado hace tiempo unas semillas Atravez de una web de bonsai china pero me venía como unas 20 semillas , e comprado en una floristería un tiesto para bonsai el cual lleva dos bujero por abajo y la tierra para plantarlo el problema y mi duda viene aquí , como planto el bansai que hago echo las 20 semilla juntas en el tiesto echo la tierra esa que me vendió y a la mitad echo la semilla y después lo termino de echar la arena cuanta cantidad de semillas echo esa es mi duda ya que va a ser mi primer Albo de bonsai y no sé ni cómo lo tengo que hacer y gracias por vuestra ayuda por adelantado
Avatar de Usuario
neoangelux
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2020 22:46
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Contactar:

Re: Plantar bonsai

Mensaje por neoangelux »

Que tal joseiccojose la primer pregunta que tengo es ¿de qué son las semillas?, porque dependiendo de eso lleva ciertas condiciones para que esta se desarrolle, puede ser que necesite estratificación si es una semilla de un manzano por ejemplo.

Sobre como enterrar las semillas, como normal casi general se entierran el mismo tamaño que tiene la semilla, es decir si la semilla es de 3mm de diámetro, por ejemplo, pones la tierra en el tiesto, ahora le cavas un hueco de 6mm de profundidad y pones la semilla dentro, después cubres a nivel de la tierra del tiesto y riegas.

Ahora pasamos a la cantidad de semillas por tiesto, eso también depende de que semillas vas a plantar.

Yo también inicio en este mundo y creo que deberías iniciar con algún árbol de vivero más que nada porque de semilla puede tardar mucho tiempo para que pongas en práctica las diferentes técnicas que David nos muestra en su canal y esto te desanime.

Saludos desde México.
"Gracias a los árboles, comprendo el significado de la paciencia.
Gracias a la hierba, puedo apreciar la persistencia."

- Hal Borland


Imagen
joseiccojose
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2021 23:41
Contactar:

Re: Plantar bonsai

Mensaje por joseiccojose »

Es que me vino en el paquete de China unas 20 semilla son como una lenteja más o menos quita más pequeñas y el bonsai se llama así el que quiero plantar bonsai azul arce así se llama por eso necesito saber cuantas semillas le echo y cuanto tiempo tarda en salir y empezar a verse y si lo tengo que tener a la sombra al sol ect
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados