Mí Olivo Doble Tronco de Vivero - México

Acebuches y olivos
Responder
Avatar de Usuario
neoangelux
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2020 22:46
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Contactar:

Mí Olivo Doble Tronco de Vivero - México

Mensaje por neoangelux »

El 2 de mayo hace aproximadamente adquirí este olivo, eran 2 ramas la de la izquierda solo con sus clásicas hojas solo en la punta, sin ramas. La rama principal con ramas solo en la punta, parecía antena de tv ¬¬'

Lo primero que hice fue trasplantarlo y acortar las ramas dejando hojas de tira sabia en ambos casos, además alambre la rama mas delgada para darle movimiento y separarla del "padre" y poder tener un mejor diseño.

La rama que será “el hijo” en el diseño ha brotado genial, pero “el padre” solo de las ramas superiores que era de esperarse T-T, aunque tenia fé que saliera algún brote del tronco, pero no tuve suerte hasta la semana pasada porque...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahora necesito su opinión ¿creen que seria prudente hacer esa poda del padre? o ¿debería dejar que tirara solo? aunque seguro seguirá sacando brotes de las ramas de la punta.

De antemano gracias por el espacio, saludos.
"Gracias a los árboles, comprendo el significado de la paciencia.
Gracias a la hierba, puedo apreciar la persistencia."

- Hal Borland


Imagen
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mí Olivo Doble Tronco de Vivero - México

Mensaje por YagoSP »

Si cortas el padre va a brotar sí o sí, lo que no estoy muy seguro de la fecha o el clima en tu país.

PD: una pregunta con tu permiso. ¿Por qué pones contenido sólo para miembros?
Avatar de Usuario
neoangelux
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2020 22:46
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Contactar:

Re: Mí Olivo Doble Tronco de Vivero - México

Mensaje por neoangelux »

Gracias Yago por la respuesta, creo que si realizare la poda.

Estamos a días finales de primavera, van empezar las lluvias, la temperatura no es muy baja andamos con 20° C en promedio y de noche baja unos poco grados.

Sobre el contenido solo para miembros, primero no hay forma de que un invitado responda o comente una publicación así que no veo el porque mostrar completo el contenido y segundo creo que es una forma de apoyar a David, ya que "fomento" se registren en el foro para ver cierto contenido y con esa información David podria hacer campañas de email marketing por ejemplo.

Espero no molestar a nadie con el contenido sólo para miembros, pero me gusta pensar que ayudo de alguna forma.

Saludos.
"Gracias a los árboles, comprendo el significado de la paciencia.
Gracias a la hierba, puedo apreciar la persistencia."

- Hal Borland


Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados