Necesito orientación...

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Arturo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2021 23:23
Contactar:

Necesito orientación...

Mensaje por Arturo »

Las fotos no son muy buenas, ya que a mí parecer no se distingue muy bien el supuesto "diseño".
Tenía muchas dudas sobre que hacer con ellos, ya que el que está en la bandeja azul lo tengo desde hace 6 meses y el de la bandeja naranja desde hace 3 (antes de pasarlos a los coladores, los tenia en las piedras que aparecen en la última foto).
Veía que seguían creciendo y me preocupaba que hacer después, si les podría dar alguna forma, he visto muchos videos y fotografías sobre los estilos que se les puede hacer a estos arbolitos, al final decidí tratar de formarlos a como mejor me gustaría que se vieran ya que creo que no estoy siguiendo un estilo definido.
Como pueden observar, soy principiante y me costó mucho el poder manipular el alambre, debido a que compré uno, que a mí parecer es muy grueso (número 18), al final, el resultado queda en las imágenes.
Mi idea o lo que entiendo que debo hacer, es que el arbolito debe fortalecer la forma que le estoy dando.
Tengo dudas con los siguiente, espero me puedan apoyar...
1.- favorecerá el crecimiento del tronco (engrosamiento para ser precisos) si los paso a una coladera mucho más pequeña?
Nota: los trasplanté a esas coladeras hace un mes.
2.- me gustaría mucho que estén muy llenos de follaje, qué debo ocupar para acelerar este crecimiento?
Nota: ocupo abono orgánico en croquetas y el día que les alambré (hace una semana) les apliqué sulfato de amonio (el paquete menciona que favorece el crecimiento).
Agradezco su apoyo, saludos desde México✌️
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados