2013 Bonsai Zero Javier

Responder
Javier Sanchez
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2013 00:45
Contactar:

2013 Bonsai Zero Javier

Mensaje por Javier Sanchez »

Saludos! Mi nombre es Javier, y en teoría mañana me llegan mis dos arbolitos (olmo y ficus), así que me incorporo a esta comunidad.
Digo que mañana pero puede ser a lo largo de la semana ya que he visto que David esta un poco enfermo, así que entendería que fuera a lo largo de esta semana y no mañana.
Bueno pues escribo antes de recibirlos y poder poneros las fotos para presentarlos por que estoy un poco preocupado por el tiempo... Se que los he adquirido en mal momento para trasplantarlos pero me gustaría hacerlo, el Sr Cortizas me dijo que lo hiciera en cuanto llegaran a casa, que no dejara mucho tiempo pasar, pero es que ha venido mucho mas frío y mal tiempo y ahora no se que hacer. Me podríais aconsejar por favor???
Bueno quizás solo sean las dudas del primerizo, pero quedaría mucho mas tranquilo.
Por cierto muy bonitos todos vuestros arbolitos!! ;)
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Javier

Mensaje por Samuel Sanchez »

¿De donde eres? Estoy seguro k por ahora tienes buena temperatura.y para nada es tarde para estos transplantes,es cierto k no es el momento mas óptimo,pero sigue siendo buen momento.
Javier Sanchez
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2013 00:45
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Javier

Mensaje por Javier Sanchez »

Soy de Marbella (Málaga), y aunque no hace frío, se nota la bajada de temperatura de estos días y por eso me entraron estas dudas. Y ya me estaba preguntado si improvisar un invernadero (aunque no tengo ni idea de como...) o si cuando llegue lo trasplanto, lo pongo a la sombra durante unos días (no recuerdo cuantos) y abonar a los 15 días.
Se que de todas formas me tirara las hojas pero espero que no le pase mucho mas.
Gracias por contestar!
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Javier

Mensaje por Samuel Sanchez »

No,alli no hace frio en exceso,lo importante es protegerlo del aire.el sol...si le pega fuerte todavia tambien,pero ahora ya la incidencia solar es menos dañina.el olmo k no pise vivero alli,el ficus...alomejor en invierno cerrado,pero ahora con estas temperaturas estan en su salsa.de momento no te preocupes
Javier Sanchez
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2013 00:45
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Javier

Mensaje por Javier Sanchez »

muchas gracias por tu respuesta!! estoy ya mas tranquilo, ademas ha vuelto a hacer calor jaja.
Al final mis arbolitos llegan el jueves, así que queda pendiente la presentación!!

Un saludo
Javier Sanchez
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2013 00:45
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Javier

Mensaje por Javier Sanchez »

Ya llegaron mis arbolitos!! Tenia muchísimas ganas de verlos y al sacarlos de la caja el primero que vi fue el olmo. Me pareció muy bonito al primer vistazo, supongo que como aun no tengo el ojo tan entrenado y era mio obvie todos los detalles a arreglar. A ver que os parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno después ha tocado el trasplante... He de decir antes de nada, que uno de los retos para mi con el bonsai además de la paciencia es dejar de ser tan torpe con todas estas cosillas que tengan que ver con herramientas y demás, así que imaginaros como ha podido salir todo...
Al empezar todo lo tenía clarísimo como iba a ir el arbolito, que el tronco no tiene que tener ningún tramo recto, inclinado hacia delante etc... pues ha sido sacarlo del sustrato que traía que eran todo raíces (retorcidas y gordas) y ver que iba a ser mas complicado de lo que pensaba.
Al cepillarlo todo bien y cortar un poco (seguro que menos de lo que debería) ha llegado la hora de anclarlo y colocarlo.. PROBLEMA!! ni lo he colocado bien, ya solo veía el árbol descentrado, poco inclinado, muy inclinado, muy enterrado... poco enterrado!! Ya todo eran tramos rectos.. Nada mas hacia pensar lo bonito que estaba sin yo tocarlo.
Se ha notado mucho la poca practica que tengo con los alicates y el alambre (ninguna).
Otro problema fue a la hora de anclarlo... esta mal anclado por un lado porque no encontraba por donde hacerlo y mira que le di vueltas a todo(hasta ponerme nervioso..jeje)
Al terminar de cubrirlo, otro problema!! No tenia suficiente sustrato y lo he tenido que compartir con el Ficus que tampoco me llego para cubrir hasta el borde.
Y así quedo:


Imagen

Imagen

Imagen

(Disculpad por las fotos es que han salido un poco movidas)

Ahora tengo muchisimas dudas y estoy un poquito preocupado.

-¿Que tal lo veis??

-¿Los quito y los vuelvo a poner bien o lo dejaríais así? ¿Sería malo?

-¿ En caso de hacerlo de nuevo podría ponerle la tierra que sobro de uno de los bonsais para llenar mas la maceta? ¿Donde la pondría esparcida, fondo y arriba?

-Y todos los consejos y comentarios que podaís por favor!!

Muchas gracias por adelantado.
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Javier

Mensaje por Samuel Sanchez »

Yo por las fotos,no lo veo corto de tierra,kizas,llegando al borde seria mejor para mi por mi sistema de riego,pero asi esta bien,en cuanto al olmo...es un olmo k esta en 2D.tiene ramas a los lados pero carece de alternancias entre laterales delantera y trasera,lo cual le resta tridimensionalidad.pero no es problema,tienes un tronco bonito a mi gusto y eso es muy importante,las ramas...crecen,salen nuevas,se injertan,en fin,eso de la tridimensionalidad tiene solucion,sin embargo un tronco poco productivo...ya es otra historia mas jodidilla.en cuanto a moverlo...dejale asi,k crezca,da igual,k coja fuerza y mientras tu coges habilidad y conocimientos,ya tendrás tiempo para mas transplantes dentro de un año.es un error grandisimo pensar k un arbol lo vamos a tener encarrilado desde el principio siendo novatos.el arbol deve entrenarse,pero no se entrena solo,lo entrena el dueño con un entrenamiento k va obteniendo al mismo tiempo de conocimientos y técnica.por eso esto es tan precioso,es como tener un lienzo en el k vas pintando,borrando,pintando y borrando hasta lograr la pintura perfecta y aun asi se sigue mejorando.eso si...esto se eleva al maximo exponente del arte,ya k no es algo inerte lo k se trabaja,es algo vivo y k tiene necesidades,lo cual le suma a mi modo de ver un plus al trabajo k se hace.suerte con el olmo k la verdad no es malo,tiene una base interesante
Javier Sanchez
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2013 00:45
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Javier

Mensaje por Javier Sanchez »

Gracias otra vez por contestar. Lo del sustrato lo decía por lo que vi en los vídeos que sobresalía un poco pero me he fijado mejor en el de los demás bonsais Zero y están mas o menos igual de sustrato y verlos que después de tirarles las hojas un poco ya están brotando otra vez, me quita un poco de presión.
Supongo que ahora debo dejarlo un poco tranquilo hasta dentro de 15 días, y exclusivamente dedicarme al riego no??

Tu último párrafo del mensaje anterior es exactamente lo que espero del Bonsai, la parte artística del bonsai me atrae muchísimo, siempre he buscado retos que me dejen sacar la creatividad y al verlo e informarme un poquito me dejo fascinado... Espero que lo siga haciendo durante muchísimo tiempo.
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Javier

Mensaje por Samuel Sanchez »

Esto va por fases,primero te llama la atencion,despues te fascina y ya seguidamente se te morirán algunos,ahora k existe internet,se te moriran menos k a mi hace años jjj y despues si no te hunde la motivacion las bajas,esto ya será una enfermedad jjjj
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados