Duda diseño en ficus

Design
Responder
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Duda diseño en ficus

Mensaje por pixi dixi »

Hola foreros.
Me gustaría recibir consejos sobre este ficus,mi intención, es rebajarlo de altura, y querria saber,como hacerlo,
Podando y cortándolo? Seria posible?


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Duda diseño en ficus

Mensaje por YagoSP »

Hola. Desde luego yo esperaría a la próxima brotación y eliminaría todas las ramas y a esperar que brote por abajo.
Siempre que el árbol esté en buen estado de salud (y siendo un ficus) no deberías tener problemas.
David tiene algunos vídeos donde hace eso mismo. Búscalos a ver qué dice y en qué fecha lo hace para aproximarte un poco.
Otra cosa que puedes hacer (y esto puedes hacerlo ya, que aún es buena fecha) es cortar todas las puntas para retroceder brotación).
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Duda diseño en ficus

Mensaje por pixi dixi »

Ok.
Muchas gracias .
Miraré a ver si veo algún video
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Duda diseño en ficus

Mensaje por Bonsaiflat »

Antes de meterle mano tienes que asegurarte que el arbol esta fuerte y bien abonado. Puedes usar abono organico solido que lo dejas puesto o un abono organico liquido que vas poniendo en el riego (en las instrucciones de cada uno pone cantidad y tiempo).
Si lo que quieres es que ramifique y no se te vayan las ramas largas tienes que ir cortando las puntas, si dejas 2 o 3 hojas y cortas la punta sera de estas hojas donde salgan las nuevas ramas.
Lo suyo es retroceder la brotacion y esto se consigue cortando las ramas mas cortas y esperando que vuelvan a brotar por eso tiene que estar fuerte para que tenga reservas para tirar y que no tengas ramas con la punta sin cortar para que no tire por esas. Asegurate que le llega luz a esa rama ya que si dejas otras mas largas que le hagan sombra el arbol detectara que esta no es necesaria y podria secarla.
Hashtag #bonsaiflat
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Duda diseño en ficus

Mensaje por pixi dixi »

Hola y gracias por tan buenas explicaciones.
La verdad,es que tengo algunas dudas,la primera si sería buena época para la tecnica de retroceder brotacion,cortando ramas,y luego,si esta deberia ser,sin dejar ninguna hoja en las puntas y en ramas.
SALUDOS
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Duda diseño en ficus

Mensaje por Bonsaiflat »

Nose de que parte de españa eres pero supongo que ya es tarde para pegarle una poda drastica. Lo que si puedes hacer es dejar un par de hojas en cada rama cortando todas las puntas y ver por donde brota. Conseguiras retroceder algo la bortacion, lo que nose es hasta que punto.
Hashtag #bonsaiflat
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Duda diseño en ficus

Mensaje por pixi dixi »

Ok.gracias.
Es lo que he hecho.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados