Ficus Tiger Bark

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Danteroth
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2020 23:05
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Ficus Tiger Bark

Mensaje por Danteroth »

Buenas, aquí les muestro mi Ficus Tiger Bark antes y después de haber hecho un acodo aéreo, soy novato aun, acepto críticas constructivas.
Gracias de antemano.

Antes
Imagen
Imagen

Después
Imagen
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Bonsaiflat »

Se te esta quedando muy chulo. Yo intentaria usar la rama de la derecha de apice y la otra de primera rama para que se quede en el exterior de la curva y no en el interior. Un saludo
Hashtag #bonsaiflat
Danteroth
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2020 23:05
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Danteroth »

Así terminó, aun no estoy muy feliz con el apice, gracias por la ayuda.

Imagen
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por YagoSP »

Hola.

Oye pues muy buen trabajo.
Es verdad que te faltan ramas en el ápice, pero... es un ficus... eso no es problema jajaja.

Yo le daría un poco de curva a ese tronco y compactaría un poco más también.
Fíjate que por abajo tienes una curva muy grande (y muy bonita) y arriba lo dejaste muy recto, con ángulo de 90º casi.
Además, tienes a la izquierda una ichi potente y el ápice también a la izquierda, mientras que el nebari se te queda a la derecha.
Si puedo darte mi opinión, creo que deberías buscar el equilibrio un poco más a la derecha, algo así:

Imagen

Un saludo.
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Bonsaiflat »

Pienso como YagoSP, el arbol se ve raro porque pasa de un movimiento muy sinuoso a mas palo y desviadondose a la izq.