Ficus Tiger Bark

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Danteroth
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2020 23:05
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Ficus Tiger Bark

Mensaje por Danteroth »

Buenas, aquí les muestro mi Ficus Tiger Bark antes y después de haber hecho un acodo aéreo, soy novato aun, acepto críticas constructivas.
Gracias de antemano.

Antes
Imagen
Imagen

Después
Imagen
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Bonsaiflat »

Se te esta quedando muy chulo. Yo intentaria usar la rama de la derecha de apice y la otra de primera rama para que se quede en el exterior de la curva y no en el interior. Un saludo
Hashtag #bonsaiflat
Danteroth
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2020 23:05
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Danteroth »

Así terminó, aun no estoy muy feliz con el apice, gracias por la ayuda.

Imagen
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por YagoSP »

Hola.

Oye pues muy buen trabajo.
Es verdad que te faltan ramas en el ápice, pero... es un ficus... eso no es problema jajaja.

Yo le daría un poco de curva a ese tronco y compactaría un poco más también.
Fíjate que por abajo tienes una curva muy grande (y muy bonita) y arriba lo dejaste muy recto, con ángulo de 90º casi.
Además, tienes a la izquierda una ichi potente y el ápice también a la izquierda, mientras que el nebari se te queda a la derecha.
Si puedo darte mi opinión, creo que deberías buscar el equilibrio un poco más a la derecha, algo así:

Imagen

Un saludo.
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Bonsaiflat »

Pienso como YagoSP, el arbol se ve raro porque pasa de un movimiento muy sinuoso a mas palo y desviadondose a la izq.
Aprobechando el buen dibujo que hizo Yago yo seguiria esa idea sacando de la rama derecha 2 ramas, una para segunda rama y la otra para nuevo apice dejando el arbol con una buena curva y su segunda rama colocada perfectamente en el exterior de la curva.
La rama que estas usando de apice la puedes aprobechar un añito de rama de sacrificio y engordar mas el tronco como hicistes justo en la primera foto.
No hay que olvidarse de las ramas traseras, si te sale algun brote entre la primera rama y la segunda dale mimos que aunque en el ficus es facil injertar lo mejor y mas natural es aprobechar su formacion para conseguir todas las ramas.
Por el apice no te preocupes que cuando llegue el momento solo pinzando conseguiras el apice facilmente. De la forma que estas haciendo que vas sustituyendo apices lo que consigues es una buena conicidad en el tronco y que las primeras ramas consigan mas grosor que las superiores.
Aunque tardes mas en verlo bonito a la larga tendras un mejor resultado y te sentiras mas orgulloso de tu trabajo por tener un arbol de mayor calidad hecho porti desde 0.

Animo con el proyecto y espero que sigan subiendo su evolucion!
Hashtag #bonsaiflat
Danteroth
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2020 23:05
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Danteroth »

Saludos! Una pequeña actualización luego de accidentalmente romper la rama que era su "apice" igual así me gusta más.
Gracias por la ayuda.

Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Moyi »

Está muy chulo me encanta este proyecto. Esa espalda Supongo que la tienes provisional cubriendo el plano esperando a que te salga la segunda rama del brote que tienes ahí.
Danteroth
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2020 23:05
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Danteroth »

El brote fue exitoso, estoy pensando si transplantarlo ahora o esperar para poder refrescar el sustrato y cambiar el ángulo de plantado. Soy de Puerto Rico así que en realidad la estación de año no importa mucho, Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por David Cortizas »

Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 29 de octubre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Fran". Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Danteroth
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ago 2020 23:05
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Danteroth »

Saludos, gracias por la respuesta David, aqui la actualización del arbol.

Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados