Bonsais en 2,5 m²

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Bonsais en 2,5 m²

Mensaje por Bonsaiflat »

Buenas, os presento mi pequeño rincon!


En este caso lo primordial era la funcionalidad y el precio.
La primera opcion era usar bloques de hormigon para la base y ladrillos largos para las baldas ya que es muy economico, resistente y duradero pero al ir a comprarlos vi que era demasiado peso para el balcon. En madera habria quedado mucho mas bonito pero los precios comparado con la primera opcion eran desorbitados asique alfinal compre estanterias de resina de 4 o 5 alturas y las puse desmontadas a una altura y 2 en la esquina.

Como ya pone en el titulo solo tengo 2,5 m² asique deje solo un pasillito en la entrada para poder regar y listo. Tengo una mesa de camping que monto para trabajar los arboles que coloco entre el pasillito de la terraza y el salon porque no cabe entera fuera y luego guardo detras del sofa. Como por trabajo paso todo el dia fuera de casa monte un riego con un deposito que relleno por la ventana.

La idea de mostrar mi rincon es para que la gente vea que si se quiere, se puede. No tiene porque ser bonito o tener mucho hueco es cuestion de apañarse con lo que se tiene y disfrutar!
Hashtag #bonsaiflat
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Bonsais en 2,5 m²

Mensaje por mjm03 »

Muy apañado la verdad. Una pregunta qué clase de riego tienes ya que yo también tengo poco espacio aparte de no tener toma de agua en la terraza y me podría interesar una opcion como la tuya. Gracias de antemano.
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Bonsais en 2,5 m²

Mensaje por Bonsaiflat »

Uso un riego por goteo que va con pilas que se puede comprar por internet. Le puse pilas recargables que duran un mes o asi.
Para el deposito use:
- una nevera de playa de corcho
- La parte de arriba de una botella para rellenar el deposito (perfore el tapon para que entrara aire porque al hacer vacio no succionaba bien)
- un boli bic para aguantar la varilla de medida
- un palillo de bambu para pinchitos de varilla
- un corcho con forma de huevo ( lo venden para tartas o decoracion) para la base de la varilla.

Y asi quedo todo:


Quedaria mejor metido en algun hueco pero contra mas alto mejor funciona y de hay donde puse el deposito.
Hashtag #bonsaiflat
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Bonsais en 2,5 m²

Mensaje por mjm03 »

Menuda obra de ingeniera, yo los materiales si soy capaz de hacerme con ellos pero nose como te las as ingeniado...Yo para eso soy un inútil.
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Bonsais en 2,5 m²

Mensaje por Bonsaiflat »

No te voy a mentir, los materiales son faciles porque es lo que tenia por casa cuando lo fabrique, ya que no mire ninguna guia, fue lo que se me ocurrio mientras lo hacia.
Realmente con un cubo de fregar o cubo cualquiera te funcionaria. El deposito o recipiente con agua tiene que estar mas alto que los bonsais. Yo use una nevera de corcho porque mantiene mejor la temperatura y el sol tarda mas en romperlo. Si lo haces sin tapa no tendrias que hacer ningun invento pero si ves como se puso el deposito pasado 2 años tienes que tener en cuenta que esa mierda terminara en el agua y tendras que ir limpiandolo mas frecuentemente. La varilla de medir el agua la incorpore mas tarde porque aunque no hace falta alfinal se te pasa el tiempo y te quedas sin agua y no te enteras. Asi desde el mismo salon, veo por la ventana cuanta agua queda.
En realidad es un montaje sencillo, te animo hacerlo y subir la foto aqui o en tu rincon bonsai para que la gente vea mas opciones!
Hashtag #bonsaiflat
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Bonsais en 2,5 m²

Mensaje por mjm03 »

Y el tema de la botella simplemente es para rellenar el bidón no?. Con un simple agujero también valdría?.
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Bonsais en 2,5 m²

Mensaje por Bonsaiflat »

mjm03 escribió: 16 Jul 2021 12:17 Y el tema de la botella simplemente es para rellenar el bidón no?. Con un simple agujero también valdría?.
Si, para poder tapar el agujero para que no se meta suciedad y quede mas bonito que un agujero con una piedra encima o algo asi xD
Hashtag #bonsaiflat
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados