Acodo aereo para pre bonsai destruido.

PARENQUIMA
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2021 01:31
Contactar:

Acodo aereo para pre bonsai destruido.

Mensaje por PARENQUIMA »

Hola!

Es mi primer mensaje así que me presento, soy parenquima y soy muy novato.

Hace unos meses hice un acodo aéreo en una higuera de unos 3 años en maceta de 30L en una rama de unos dos años y casi un metro de longitud (pero MUY flexible :P). Hace unos meses también rescate un perro de la calle y no dio su aprobación a ningún acodo y se los ha ido comiendo poco a poco. Ayer hizo el destrozo definitivo y, para mi sorpresa teniendo en cuenta todo lo acaecido, había un par de raíces blancas de unos 5-10 cm (y algo me hace pensar que había una buena raíz.. antes).

Quería consultar vuestra opinión sobre las opciones:

Contexto: Centro de México, hace un calor del demonio, y viene aun mas calor, hace un sol horripilante. Dios sabe si querrá llover o si lloverá como si hubiéramos enfadado a los dioses. Es posible que el perro se enfade con la rama y quiera ver a que sabe.

Opciones:
A) retirar desde la base del acodo, desfoliar en gran medida la higuera y llevármelo a un lugar un poco acogedor durante X tiempo.

B) Enterrar la rama, aprovechando que era una rama basal, como un tronco múltiple, y esperar unas semanas - meses. De momento enterrada y regada está, pero no se si será mas prudente retirarla.

C, D E¿?¿?)

Un saludo, y gracias!!

Parenquima
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados