Novata en bonsais

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Nesna
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2021 12:04
Contactar:

Novata en bonsais

Mensaje por Nesna »

Hola, soy nueva aquí, me he decidido a entrar porque quiero probar algo nuevo en mi jardín. Me gusta de siempre todo el tema de la jardinería y afortunadamente tengo una terracita muy grande, así que he plantado plantas de todo tipo, desde orquídeas hasta monsteras. Quiero probar con el tema del bonsai pero es algo en lo que genuinamente nunca me he introducido antes así que quiero consultar con algún experto antes de empezar y matar algún arbolito. ¿Con qué me recomendaríais empezar y cuáles son los cuidados básicos de un bonsai? Lo que suelo ver es el tema de la poda per ono sé qué tipo de tierra o abono necesita, frecuencia de riego, si puede o no darle el sol... me he informado un poco por encima pero vuestra experiencia me será más útil :) y ya de paso dónde compráis vosotros, ¿compráis bonsais ya crecidos o empezáis desde semilla? muchas gracias!
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Novata en bonsais

Mensaje por ibs75 »

Muy buenas,

Querías que te comentara un experto... tendrás que conformarte conmigo :P

Lo mejor que puedes hacer, para elegir especie, es ver tu entorno. ¿Qué árboles crecen bien, te gustan y no tienen la hoja demasiado grande? Esa es la correcta.

Y sobre los cuidados: además de sugerirte que veas los vídeos de David del principio unas nociones muy básicas:

Sustrato poroso para que las raíces crezcan bien y que retenga agua. Al principio deja que una rama crezca para engordar el tronco. Sol para tratar de reducir la hoja y pinzado (corte en verde) para lo mismo...

Hay más, pero lo minimo para empezar es eso.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados