Acer prebonsai, ¿que hacer?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
mrodriguezc77
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2021 10:48
Contactar:

Acer prebonsai, ¿que hacer?

Mensaje por mrodriguezc77 »

Hola a todos
Quería lanzar una consulta de muy novato, os cuento,
Hace unos años compre un Acer con la intención de, en algún momento, ponerme con el tema bonsai, se quedó ahí la cosa porque no tuve tiempo de nada. Hace 3 veranos durante las vacaciones, no vinieron a regarlo y prácticamente se quedó muerto, ahora, después de estos años parece que ya ha remontado y tengo tiempo para aprender del tema bonsai.
El caso es que lleva en sustrato universal todo este tiempo, con lo que no ha crecido gran cosa, y alguien ya experimentado me ha recomendado no esperar a primavera y hacer un trasplante a final de verano. No se si buscar una maceta adecuada ni cuál sería, o bien usar un colador de cultivo. Lo de darle forma ya llegará aunque se admiten todas las sugerencias.
actualmente la maceta es de unos 30cm de diámetro y 10 cm de profundidad y no se lo que me encontraré, os dejo fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Colador pequeño?, colador más grande? maceta para bonsai?

Nunca ha estado en exterior y está muy aclimatado a su ubicación, pero la idea será sacarlo fuera en unos meses o ya en primavera.

gracias
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Acer prebonsai, ¿que hacer?

Mensaje por Moyi »

Hombre primer paso como dices tenerlo en exterior. Puedes protegerlo de temperaturas extremas con una malla de sombreo y adecuar el riego que los arces son delicados si no tienen un buen cepellón de raíces finas.

Tienes un palito así que un contenedor grande (pero que no sea una locura) con un sustrato drenante (algo ácido que los arces lo agradecen pero no mucho)
mrodriguezc77
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2021 10:48
Contactar:

Re: Acer prebonsai, ¿que hacer?

Mensaje por mrodriguezc77 »

Había pensado en un colador de los redondos de un tamaño normal, en akadama y Kiriu, voy a ver si le puedo buscar sitio en el exterior a la que se suavicen un poco las temperaturas, suelo regar con agua de grifo de Madrid, que dejó 24 a 48 horas en una garrafa abierta en el exterior.
gracias
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Acer prebonsai, ¿que hacer?

Mensaje por ibs75 »

Espera a final de invierno para pasarlo a colador.

Te sugeriría que lo fueras sacando al exterior, evitando el sol directo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados