Ficus en peligro

Responder
InmaGonzalez
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2021 23:36
Contactar:

Ficus en peligro

Mensaje por InmaGonzalez »

Buenas noche, necesito ayuda. Tengo un bonsai ficus y de repente se le está cayendo todas las hojas. Tiene buena iluminación y lo suelo regar un día a la semana. No se q le pasa. Las hojas se le caen incluso estando verde y las hojas nuevas también. Por favor, alguien que le haya pasado lo mismo, a ver que solución me da. Gracias de antemano.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Ficus en peligro

Mensaje por Moyi »

Hombre cuéntanos algo más del cultivo y si puedes poner fotos te podremos ayudar mucho más. En qué sustrato está plantado? Eres de España o no? Para saber la estación, que clima tienes, que trabajos le has hecho al árbol este año?
InmaGonzalez
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2021 23:36
Contactar:

Re: Ficus en peligro

Mensaje por InmaGonzalez »

Buenas soy de España de la parte del sur. Hace dos meses que tengo el bonsai. El sustrato es el mismo que traía cuando lo compre. Todavía no la he cambiado de maceta.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Ficus en peligro

Mensaje por Moyi »

Puuff si eres del sur y estás regando una vez por semana puede que tengamos un problema grave. A ver te lo digo sin tener el árbol delante (las fotos ayudarían la verdad). No tienes que regar sistemáticamente una vez por semana, hay que regar el árbol cuando el sustrato lo pide esto cuando es? Si es un sustrato como la akadama/kiryu o el pomoce es fácil y sencillo de verlo por el cambio de color así como el peso de la propia maceta. La cosa es que seguramente lo tendrás en mantillo o tierra negra normal y ahí la cosa se complica. Primero porque suele ser una tierra muy agotada y de mantenimiento para que el árbol este un tiempo vivo hasta que se pase a un sustrato mejor. Estos sustratos nos dan muchos problemas a nivel de raíces sobre todo problemas de podredumbre de raíz que puede ser una de las causas en tu árbol. Otro problema podría ser el contrario un secon, debido a las altas temperaturas que hemos tenido aquí en Andalucia este verano. No me ha quedado claro si lo tienes fuera en exterior o dentro de casa, si estuviera dentro y había corrientes del aire acondicionado etc puede ser otro problema. Que te recomiendo yo ahora mismo, poner el árbol en el exterior en un lugar con mucha claridad pero protegido del sol directo o al menos protegido durante las horas más duras, aunque es un ficus y podría estar a pleno sol sin mucho problema pero bueno. Resguardalo de las corrientes de aire y tenlo así al menos unos 10 días para ver cómo va reaccionando.

Vale ahora el tema del riego el cual es muy importante aquí. Para saber si tienes que regar el árbol o no puedes hacerlo por el peso de la maceta (cuando el sustrato está seco o se está secando pesa menos), metiendo un dedo en el sustrato viendo si en los primeros centímetros de sustrato sigue teniendo humedad o para mí lo mejor es usar un palillo de pinchitos o de dientes y lo pinchas en el sustrato. Si lo sacas y el palillo tiene algo de humedad o sustrato pegado húmedo sabes que el cepellón aunque la parte superficial parezca seca, el interior del mismo tiene humedad por lo que puedes espaciar el riego un poco más para evitar podredumbre. Ahora bien si está seco el palillo o apenas hay humedad sabes que tienes que regarlo
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados