2013 Bonsai Zero Ficus Javier

Responder
Javier Sanchez
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2013 00:45
Contactar:

2013 Bonsai Zero Ficus Javier

Mensaje por Javier Sanchez »

Saludos! Ya he puesto mi experiencia con el trasplante del olmo en otro hilo y ahora tocaba la del ficus. Me encantaría decir que fue genial... pero fue tres cuarto de lo mismo, soy muy torpe..!

Con el ficus tuve una sorpresa al desenterrarlo , TENIA MEDIO ARBOL POR DEBAJO!! Hice lo que pude con el lo ancle mejor que el Olmo eso si y el frente y la colocación no estaba tan mal del todo (salvo lo de los tramos rectos...) puesto que no había tanto que colocar. Me puse un poco nervioso con lo de la falta de sustrato, pero bueno os dejo unas preguntitas por si me podeis ayudar (son las mismas que en el olmo pero esta vez aqui en el ficus).

-¿Que tal lo veis??

-¿Los quito y los vuelvo a poner bien o lo dejaríais así? ¿Sería malo?

-¿ En caso de hacerlo de nuevo podría ponerle la tierra que sobro de uno de los bonsais para llenar mas la maceta? ¿Donde la pondría esparcida, fondo y arriba?

-Y todos los consejos y comentarios que podaís por favor!!

-Algo para empezar con el diseño de los dos??


Aqui os dejo las fotos del antes y después y MUCHAS GRACIAS por adelantado!!

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javier Sanchez
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2013 00:45
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Ficus Javier

Mensaje por Javier Sanchez »

Buenas!! Me gustaría compartir una preocupación que tengo con mi ficus. A pesar de haber cumplido los 15 dias del trasplante el viernes y empezar con el abono y el sol, ha brotado un poco por ciertos sitios. Pero la preocupación viene por un par de ramas que se han quedado secas (las mas bajas) y no se a que se debe ni si es una señal de algo mas grave... me gustaría que pudierais ayudarme.
Os dejo una foto.
Un saludo

Imagen
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Ficus Javier

Mensaje por Angel Dominguez »

Javier, yo también me estaba haciendo la misma pregunta, pues he comprobado que mi ficus ha secado alguna ramilla, y sobre todo, gran parte de la rama trasera. A ver si alguien nos aclara si eso es normal. Yo también tengo algunos brotes, sobre todo en las puntas y llevo una semana con el abono puesto.
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Ficus Javier

Mensaje por Javier S »

Buenas compadre de nombre , apellido y estantería jajaja
lo de que se te seque podría ser por el corte de raíces pero siempre puedes injertalas de nuevo como dice david en el ficus es muy fácil y las pones donde quieras ,por cierto veo que es muy antiguo como esta a sobrevivido ???
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados