Duda sobre cultivo en terraza

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
JoaK
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2017 09:33
Contactar:

Duda sobre cultivo en terraza

Mensaje por JoaK »

Buuuenas tardes!
Acudo al foro en busca de consejo y opinión, a ver si podéis echarme un cable.
Recientemente me he mudado de domicilio a un piso con terraza acristalada. Tiene orientación Este-Noreste (es Este pero con unos grados de inclinación hacia el noreste sin llegar a ser noreste).
Vivo en Madrid y ahora mismo todas las mañanas entra sol directo donde tengo puesta la estanteria con los árboles.
De momento no tengo ninguna joya de bonsai, son todos proyectos a futuro. El problema que veo es que pueden tener poco sol durante todo el año y que al estar en una terraza acristalada, las condiciones sean ligeramente distintas a las de la calle. Más resguardados en invierno pero posiblemente más sensación de calor en verano.
Intentaré siempre tener una ventana abierta para que tengan la temperatura de la calle y se renueve el aire.
Tengo varios olmos y juniperos, pero creo que los ficus serían una muy buena opción por las condiciones de semi-interior que tengo.
¿Qué os parece? ¿Qué tal irían los ficus y los arces en estos casos?
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Duda sobre cultivo en terraza

Mensaje por David Cortizas »

Buenas!.

Cuando me casé y me compré mi primer piso me pasó exactamente eso, una terraza con un cierro de aluminio y cristal donde los bonsais estaban como en un invernadero, había algunos que estaban agustísimo y otros que acusaban problemas como el tamaño de las hojas de algunos ficus.

Lo ideal siempre es sol directo dependiendo de la especie, pero si no se puede... no se puede.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados