Junípero Gold Star de vivero.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
petrusco
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2021 11:35
Contactar:

Junípero Gold Star de vivero.

Mensaje por petrusco »

Un saludo para todos, después de un tiempo entrando por aquí para informarme y aprender, me atrevo a escribir y poneros unas fotos de un Junípero para que me aconsejeis en cuanto al posible frente y todo lo que os parezca necesario. Mi primera duda es que se trata de un Junípero de vivero, etiquetado como Gold Star, pero ¿se supone que será un Chinesis? Es para tenerlo bien identificado, si es posible, si no tampoco pasa nada, en los Juníperos ya se sabe, los cultivares e híbridos son demasiados y el cultivo, en general, es idéntico para todos. Por otro lado me gustaría tener vuestra recomendación sobre el frente. Os pongo una foto con el que yo he visto, así a bote pronto de novato, en primer lugar. Luego siguen unas fotos de otros lados, la última cenital. Espero vuestros consejos y opiniones. Gracias, un cordial saludo.

Petrusco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Junípero Gold Star de vivero.

Mensaje por Moyi »

Yo te puedo ayudar con el tema del frente porque de variedades me pierdo. A mí me gusta mucho más el frente de la segunda foto, tienes movimiento en el tachiagari, el tronco se inclina al espectador, tiene reducción y conicidad además de que tienes una primera rama en la curva que te puede servir para la primera rama
petrusco
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2021 11:35
Contactar:

Re: Junípero Gold Star de vivero.

Mensaje por petrusco »

Es cierto, Moyi, el movimiento en la segunda foto es bueno, mejor que en el frente que yo vi al principio. Creo que a la que te refieres como primera rama es la que venía cortada del vivero, espero que brote sin problemas, pero lo que me presenta mayor problema en el frente que propones es el tronco principal, el ápice, que entonces sería trasera. No se si me explico. De todas formas, tengo que darme tiempo para verlo, hasta enero no le haré poda. Gracias, por tu comentario, Moyi.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Junípero Gold Star de vivero.

Mensaje por David Cortizas »

Pues yo al tiempo que leía pensaba exactamente lo mismo que te ha dicho Moyi. Pero claro... teniéndolo en persona se verán cosas distintas.

No dejes de postear su evolución.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
petrusco
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2021 11:35
Contactar:

Re: Junípero Gold Star de vivero.

Mensaje por petrusco »

Gracias, David. A ver si va bien, dentro de un tiempo os diré algo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Junípero Gold Star de vivero.

Mensaje por David Cortizas »

Con ganas de ver su evolución.

Gracias a ti.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados