Mi primer bonsai dudas xD

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Aazzokk
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2021 23:32
Contactar:

Mi primer bonsai dudas xD

Mensaje por Aazzokk »

Buenos dias me llamo david y soy de Sabadell (Barcelona) espero podais ayudarme jejejeje acabo de adquirir mi primer bonsai, un ficus retusa, entre mis primeras dudas estan primero si debo transplantarlo estando en otoño me gustaria ponerlo en colador no se si es buena idea, el sustrato que trae actualmente el bonsai supongo que no es muy bueno. La segunda duda es si no tengo agua de osmosis con que agua me recomendais regar 50% destilada 50% del grifo? o hay algun modificador de ph etc..? Tercero es que en todos los lados pone que es un bonsai de interior pero david dice que todos son de exterior yo lo tendre en exterior, como lo protegeis del frio? con lona? , invernadero? . Y otra dudilla es que mi balcon tiene orientacio nordoeste le da el sol directo desde las 2 mas o menos hasta el final del dia no se que tan malo sea que tenga solo ese lapso sol y por ultimo, de momento, jejejejeje os dejo unas fotos a mi arbol. Me gusta mucho el estilo chokkan pero no se si el diseño del bonsai que e comprado es propicio para ese estilo. muchas gracias de antemano y perdon por la biblia que os he escrito. https://postimg.cc/gallery/XC86nHR
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi primer bonsai dudas xD

Mensaje por YagoSP »

Hola, David.

Antes de nada, bienvenido al foro.

Tienes un buen rechonchete ahí y lo "bueno" es que aún tiene ramas muy jóvenes.
Yo empezaría por seleccionar ramas y alambrar YA, antes de hacer nada más.

En cuanto al trasplante, yo diría que sí, es buena fecha ahora siempre y cuando por Barcelona aún no haya heladas y demás.
Por otro lado, si ese es todo el Sol que puedes conseguir pues bueno, mejor eso que nada, eso sí, a pleno Sol.
Con el asunto del agua los ficus no suelen dar quejas... yo riego con agua del grifo y están ahí tan hermosos.
En cuanto al frío no te puedo ayudar porque aquí en invierno rara vez bajamos de 4º ó 5º, no es un gran problema tampoco.
Y en cuanto a tu pregunta, si lo que te gusta es chokkan, pues ya lo tienes prácticamente hecho.

No sé si se me queda algo atrás.
Los compis podrán puntualizar mucho más que yo.

Un saludo.
Aazzokk
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2021 23:32
Contactar:

Re: Mi primer bonsai dudas xD

Mensaje por Aazzokk »

Vale yago genial gracias por tu respuesta me liare a alambrar me pondre el video y a ver que sale jejejeje aqui en sabadell alguna vez llega a los 0 grados pero no todos los años esta boche estamos a 19 grados por ejemplo lo del agua genial llevo tiempo queriendo ponerme osmosis por mi pero el presupuesto esta ajustado por cierto e editado el comentario e añadido que lo quiero poner en colador no se que te parece
Aazzokk
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2021 23:32
Contactar:

Re: Mi primer bonsai dudas xD

Mensaje por Aazzokk »

Actulaizacion cuanto mas lo miro menos se por donde empezar xD el caso esque estoy buscando la ichi no eda pero no se cual elegir ya que las mas gordas estan como en la tercera fila y salen como 3 juntas del mismo bulbo y las de abajo no se si dejarlas como ramas de sacrificio para que engorde el tronco por abajo, y por lo que veo me han mandado la arena muy alta osea tapando el nebari y veo el tronco mas delgado abajo que por el medio donde tiene tantos bulbos no se por donde empezar si alambrar y cual alambrar si transplantar a colador o que hacerle primero. XD gracias de antemano foro
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi primer bonsai dudas xD

Mensaje por YagoSP »

Aazzokk escribió: 01 Oct 2021 01:07 Vale yago genial gracias por tu respuesta me liare a alambrar me pondre el video y a ver que sale jejejeje aqui en sabadell alguna vez llega a los 0 grados pero no todos los años esta boche estamos a 19 grados por ejemplo lo del agua genial llevo tiempo queriendo ponerme osmosis por mi pero el presupuesto esta ajustado por cierto e editado el comentario e añadido que lo quiero poner en colador no se que te parece
No hay de qué.
Ningún problema en plantar en colador.
Aazzokk escribió: 01 Oct 2021 10:46 Actulaizacion cuanto mas lo miro menos se por donde empezar xD el caso esque estoy buscando la ichi no eda pero no se cual elegir ya que las mas gordas estan como en la tercera fila y salen como 3 juntas del mismo bulbo y las de abajo no se si dejarlas como ramas de sacrificio para que engorde el tronco por abajo, y por lo que veo me han mandado la arena muy alta osea tapando el nebari y veo el tronco mas delgado abajo que por el medio donde tiene tantos bulbos no se por donde empezar si alambrar y cual alambrar si transplantar a colador o que hacerle primero. XD gracias de antemano foro
No busques las ramas más gruesas, eso no es importante ya que toda rama engordará tarde o temprano.
Lo que tienes que eligir es el frente del árbol y buscar las ramas bien posicionadas.
Si tienes 3 ramas saliendo del mismo punto debes elegir la que esté mejor posicionada (salida, distancia con respecto a otras,...).

Tienes cientos de vídeos de David hablando de los ficus, te recomiendo que empieces a verlos cuanto antes.
Probablemente, si con lo que tienes no hay mucho que hacer, él te diría que cortes y dejes que brote o que hagas injertos con el taladro.

Un saludo.
Aazzokk
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2021 23:32
Contactar:

Re: Mi primer bonsai dudas xD

Mensaje por Aazzokk »

Vale gracias yago si si los veo llevo una semana viendo videos a todas horas lo que creo que he tenido tanta informacion en tanpoco tiempo que me siento un poco abrumado por el momento e descubierto un poco el nebari y he dejado algunas raices mas al aire lo que por un lado tiene muchas raices y por el otro ninguna pero bueno no se si era el momento de descubrir el nebari pero bueno como igual voy a transplantar en estos dias ya lo ajustare, vale genial lo de las ramas porque las mas gordas las tiene justo en la copa y ya estaba estresado ejejjejeej
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados