Problemas con mi primer bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
JoseR
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2021 12:12
Contactar:

Problemas con mi primer bonsai

Mensaje por JoseR »

Hola!

Hace poco que me inicie con mi primer bonsai y me da que estoy haciendo muchas cosas mal, porque ya ha perdido casi todas las hojas y parece que tiene una plaga, por ello os pido consejo para sacarlo adelante.

Se trata de una Carmona, en el vivero donde la compramos nos informaron de los cuidados básicos, colocarlo cerca de una ventana con luz y regarlo aproximadamente 1 vez a la semana cuando notáramos que estuviera seco.

Al principio lo coloque en la ventana de la cocina, pero vi que empezaba a perder hojas, por lo que me dio la sensación de que no era un buen sitio para colocarlo, porque como veis en las fotos no llega a tener luz directa ya que es un como un hueco del edificio y la pared de la derecha tapa el sol.

Lo cambie a la terraza y lo puse bajo a la sombra para ver si mejoraba, en este punto tras regarlo comenzó a sacar brotes verdes que creo que se aprecian en alguna foto, pero ya ha perdido casi todas las hojas, que entiendo que no es bueno.

Al regarlo ayer, vi que tenia bichitos en la tierra y las ramas, como hormigas muy pequeñas blancas o semitransparentes, por lo que investigue parece tratarse de cochinilla, por lo que esta tarde volveré al vivero para ver si puedo tratar esta plaga.

Qué estoy haciendo mal para que pierda todas las hojas? y para que ya tenga esta plaga?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problemas con mi primer bonsai

Mensaje por YagoSP »

Hola.

Uno de los problemas principales sin duda es el sustrato.
Ese sustrato de vivero a la larga trae problemas y siendo una Carmona, que son muy delicaditas, más aún.
Pero tampoco te voy a decir que trasplantes ahora si está débil... a ver si alguien que sepa más te echa una mano con eso.

Para la plaga hay muchos productos. Si es cochinilla a mí hace poco me recomendaron piriproxifen.

Un saludo.
JoseR
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2021 12:12
Contactar:

Re: Problemas con mi primer bonsai

Mensaje por JoseR »

Parece ser que efectivamente el sustrato es flojo, porque cada vez que riego parte se queda seco, voy a ver si lo aguanto hasta que pueda transplantarlo en su época.
Para la plaga le compre un producto y por ahora no veo ya bichitos, pero seguiré atento.
Miguel_principiante
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2022 05:44
Contactar:

Re: Problemas con mi primer bonsai

Mensaje por Miguel_principiante »

hola, quisiera saber como vas con el bonsai, yo también estoy empezando jjsjaja y creo que me ayudaría mucho saber alguna conclusión tuya
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados