Cultivo en suelo

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Cultivo en suelo

Mensaje por Angel J Espinosa »

Hola compañeros, tengo a mi disposición un terreno de 300m2 totalmente vacío y la verdad me estaba planteando preparar alguna parte de el para formar prebonsais.
El tema es que el cultivo en suelo no esta también documentado como en maceta, por lo que si alguien me puede aportar información seria de gran ayuda.
Un saludo chic@s.
...Con paciencia y saliva...
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Raul Andarcia »

ps nada! que quieres que digamos! que los tendras en suelo pero los cuidados son los mismos solo que sin los transplantes continuos xq tendran espacio para tirar raices!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Angel J Espinosa »

Lo que me interesa saber es como acondicionar el suelo paso a paso, cada cuanto se debe hacer limpieza de raices...etc
...Con paciencia y saliva...
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Raul Andarcia »

bueno yo tengo entendido que si los pones en tierra no se trasplantan ni nada! los dejas alli y que tiren hasta que tengan el grosor deseado... claro riegas y tal... de repente en el hueco que abres reyenas con akadama y ya pero solo en ese punto... del resto lo dejas alli que tiere raices pa donde quiera hasta que ya tengan el grosor y/o tamaño que deseas! y el abonado durante los primeros meses si se lo das fino fino luego ya hasta te lo puedes pasar xq de esa manera estimulas al arbol a que lance raices buscando agua y comida lo cual estimula el crecimiento y vas haciendo un abonado menos continuo... el unico detalle es que en tierra no controlas el nivel de enfermedades que hay en la tierra hay parasitos en todas partes ps! claro no es que sea un problemoooon y tal... es solo el riesgo que corres... de todas formas yo igual y lo haria si tuviera 300m2 en mas con 50m2 que tuviera ya seria feliz!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Angel J Espinosa »

Pero en algunos post he leido que la gente hace intervalos, de por ejemplo 2 años, para ir seleccionando raices y preparando el arbol, nose si es hacertado o no.
...Con paciencia y saliva...
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Raul Andarcia »

ahhh eso pues tambien lo hacen... pero no es estrictamente necesario se hace para lograr un pan de raices bastante controlado lo mismo que tambien he oido que lo hacen con intervalos de colador 1 año tierra 1 año colador...pero depende de como veas al arbolito o de lo q tu quieras... puedes dejarlo 2 y 2 2 y 1 como desees!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Raul Andarcia »

si no consigues informacion no importa hazlo y con unos pruebas un metodo y con otros cualquier otro metodo!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Angel J Espinosa »

La opción de experimentar no falla nunca jaja
He visto también que se separa la superficie con bloques para facilitar la extracción y también colocar baldosas para evitar las raíces pivotantes.
Alguien sabe algo de eso?
...Con paciencia y saliva...
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Raul Andarcia »

he leido algo sobre eso imagino que lo mismo que leiste tu... xq lo que se es lo que estas diciendo tu...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Nach0 »

YO NO TENGO NI IDEA.

Dicho ésto, por lógica yo creo que deberías controlar el nebari. Si lo dejas crecer libremente te pueden pasar varias cosas, 1º el nebari no será superficial y 2º la posterior extracción a maceta será más laboriosa y delicada como en un yamadori.
claro está que esto estará altamwente condicionado por los tipos de árboles que elijas.

Solo te digo mi opinión pero ya te he dicho que no tengo ni idea, pero me parecería muy lógico plantarlos en la tierra pero dentro de un recipiente tipo colador grande con agujerons no muy pequeños, de forma que crezca libremente al principio y según vaya engordando las raices, éstas se vayan estrangulando con el colador y provoquen el nacimiento de nuevas raices cerca del tronco.

Si además pones un tablero o baldosa, más plano será en nebari...

Un saludo
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados