Mis Bonsais, prebonsais, plantones y demas....

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Koizemi
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2021 21:12

Mis Bonsais, prebonsais, plantones y demas....

Mensaje por Koizemi »

Hola a todos. Os pongo unas fotos de mis humildes bonsais que intento que parezcan algo. Tendre unos 40 entre plantones, prebonsais y bonsais y los que estan de camino... espero recibir en los proximos dias unos cuantos arces palmatum de distintas variedades que me tienen que llegar entre otras. Muchos estan en formación y otros van cogiendo forma... con sus errores imagino para uno que entienda, pero intento hacer lo que puedo con mis conocimientos. Gracias a David Cortizas pues he aprendido algunas cosas que desconocia de este mundo del bonsai. Empece hace unos 5 años.. me construi un invernadero donde colocarles y a cultivar!! Vamos con un repaso de fotos de los mas avanzados o importantes que tengo, algunos desde semilla y otros pues comprados de vivero y ya mas avanzados.

ARCE PALMATUM "ORANGE DREAM"
Imagen

Imagen

un poco desde abajo para ver la ramificacion
Imagen

JUNIPERO SONARE
este sonare se le compre a David Cortizas por el "sonare zero" alla por el año 2016, asi me llego
Imagen

Primera forma y buena poda se llevo
Imagen

asi estaba en el 2017-2018 en su colador
Imagen

y asi le tengo actualmente... a primeros de primavera le quite bastante verde porque se desmadro un poco y esta volviendo a coger frondosidad, pero intento ya diferenciar las masas, dentro de o que se... a ver si algun dia me atrevo a intentar hacerle las "nubes"
Imagen

OLMO CHINO
la historia de este olmo chino es que me le encontre tirado junto a un contenedor de basura con su maceta y todo alla por el 2017 mas o menosy estaba fuera de ella... lo coji y me lo lleve... estaba casi sin ramas y era un palo literalmente despues de quitarle lo seco. tuvo una 2ª oportunidad y me lo ha devuelto.
Imagen

asi esta en la actualidad
Imagen

foto desde abajo para ver la ramificación
Imagen

FICUS RETUSA
Imagen

CEREZO JAPONES "SANTA LUCIA"
Imagen

1er año que florecio
Imagen

Imagen

Imagen

PORTULACARIA AFRA
Imagen

ESCALONIA
Comprada de vivero por el 2018.. era una bola verde, pero venia ya con el tronco torcido y lo aproveche
Imagen

Imagen

aqui se llevo su gran poda para quedarme con las ramas que iba a necesitar, quedo con poca rama.
Imagen

y asi esta en la actualidad
Imagen

ALCORNOQUE
Todavia le queda engordar el tronco pero ya va cogiendo forma
Imagen

PICEA
ultima adqusicion.. la vi en un vivero y simplemente la he transplantado. sin trabajar.
Imagen

PIMENTERO
Imagen

en otros mensajes pondre mas de los que tengo.. espero que os haya gustado dentro de lo cutres que puedan ser comparados con los pedazo de bonsais que veo por ahi o de los que pone David que no hay color jajajaja
Un saludo.
OLGA ROSENBROCK
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2021 16:20
Contactar:

Re: Mis Bonsais, prebonsais, plantones y demas....

Mensaje por OLGA ROSENBROCK »

Hola Koizemi.
Muy hermosa tu colección.
Me encanta el Arce palmatum orange. Impecable el follaje. Desearía tener algunos pero no se dan bien en mi región.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados