Ficus desde acodo aereo, primeros pasos

Gryphus
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2021 19:01
Contactar:

Ficus desde acodo aereo, primeros pasos

Mensaje por Gryphus »

Buenas a todos!

Aproveché que David vendía acodos aereos para apoyar un poco comprando uno de estos acodos medianos, ya que estoy aprendiendo muchísimo con sus videos, y llegan ahora todas las dudas, de cómo comenzar el proyecto.

Lo primero que hice al llegar fue, sacar el ficus de la bola, peinarlo con cuidado para separar todas las raíces, quitando todo el musgo, cortar el trozo de tronco sobrante por abajo (sin podar ninguna raíz) y plantarlo en akadama y kiryu 70/30 aprox en un colador. No he tocado ni ramas ni hojas, para que esté lo más estable posible dentro de todos los cambios y estrés que ya lleva

Así empieza:

Imagen

Su situación es terraza en Madrid a pleno sol (Sur). Mis dudas:

1. ¿Comienzo a abonar para que pueda ir absorviendo nutrientes? (tengo Biogold)
2. Hasta primavera, algo que deba hacer aparte de regarlo cuando esté la tierra seca?
3. Una vez haya que empezar a tomar decisiones... (cuando, al comienzo de primavera, a final?) No sé si debería comenzarlo "de 0" siguiendo los pasos de "bonsai desde cero en 8 minutos" (cortando por encima de las 2 primeras ramas que están casi a ras del suelo, o por encima de la 3ª o 4ª??)
4. Si sigo por este camino del paso 3, en que toda la parte de arriba del árbol desaparecería... qué me recomendáis hacer con t odo esto? Puedo hacer otro acodo aereo por encima de donde corte, o esto debilitaría mucho al árbol y sería mejor simplemente cortar, esquejar y pincharlo en sustrato universal?

Y si por supuesto tenéis otras ideas, son más que bienvenidas!
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados