2013 Bonsai Zero Vicente C.

Responder
Avatar de Usuario
Vicente Cagigas
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2013 01:34
Ubicación: Santander
Contactar:

2013 Bonsai Zero Vicente C.

Mensaje por Vicente Cagigas »

Pues nada... que no lo había puesto y ya que ayer me toco abonar pues aquí está... Primero vamos con las imágenes de cuando me llegó a casa, en perfectas condiciones :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nada más llegar a casa ese día lo único que hice fue regarlo y dejarlo a la sombra 48 horas, que descansara un poco para luego realizar el trasplante...

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí sólo lo trasplanté, regué y vuelta a dejar en la sombra sin tocarlo.

Mientras han ido pasando los días algunas hojas se han ido poniendo amarillas, muy pocas la verdad, las cuales iban quitando en cuanto las veía... menos trabajo para el arbolito.

Una vez pasado los quince días de rigor sin haberle hecho nada salvo regarlo y quitarle las hojas amarillas he procedido a ponerle su correspondiente abono y he cortado algunas ramitas que eran un poco largas. No he alambrado ni nada por el estilo... un poco de "peluquería", abonado y puesto en su lugar definitivo(las fotos fueron sacadas antes).

Imagen
Imagen
Imagen

Ya se que aún tiene algunas ramas que debería haberlas dejado más cortas o incluso quitarlas... pero... pasito a pasito. Esta vez me he planteado no tener ningún tipo de prisa y mi primer paso primordial es que el árbol salga adelante. Como si no lo toco en todo un año, más tiempo para aprender jejeje.

Eso no quita que se admitan sugerencias ;)

Un saludo.
Javier Sanchez
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2013 00:45
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Vicente C.

Mensaje por Javier Sanchez »

Que buen principio! Parece que el trasplante ha quedado muy bien y después de el aún sigue teniendo mucho verde, supongo que es señal de que todo va saliendo bien.

El mio después del trasplante me esta tirando muchas hojas, se ponen amarillas y las esta tirando... se que se ha dicho que es normal pero claro no se hasta cuanto tiempo ni nada.

Bueno opiniones de como seguir con el diseño y eso no te puedo dar, por que soy igual o mas novato que tu, pero para decir que se le ve sanote y que has hecho un buen trabajo me da.
Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Vicente Cagigas
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2013 01:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Vicente C.

Mensaje por Vicente Cagigas »

A mi por ahora muchas hojas no me ha tirado, si hablamos en %, calculo q no llegue al 3%... eso si... las he ido quitando en cuanto empezaban a amarillear me parecía una tontería seguir dejando gastar energías al árbol en eliminar la hoja.

Ya veremos como va evolucionando :)
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Vicente C.

Mensaje por clio »

Está precioso ese olmito Vicente!!! Enhorabuena!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Iñiguez
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2013 00:42
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Vicente C.

Mensaje por Santiago Iñiguez »

A mi en cambio me ha tirado el 70% por lo menos y no ha brotado de nuevo.

Yo he comprobado la flexibilidad de las ramas y siguen siendo flexibles así que siguen vivas.
Santiago Iñiguez
Avatar de Usuario
Ana Tello
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2013 01:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Vicente C.

Mensaje por Ana Tello »

Vicente, qué chulo es tu árbol, tiene las ramas muy bien colocadas?

No tienes miedo de que se caiga a la calle en un golpe de viento?
Avatar de Usuario
Vicente Cagigas
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2013 01:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Vicente C.

Mensaje por Vicente Cagigas »

Hola Ana, el árbol lo puse ahí únicamente para hacer las fotos. Normalmente está sobre un armario de esos bajos que se suelen usar para guardar las herramientas de jardinería y en mi caso lo tengo en el balcón aprovechando el interior para guardar cosas y la parte superior en este caso para poner el bonsai y alguna planta más de mi mujer :)
Avatar de Usuario
Vicente Cagigas
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2013 01:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Vicente C.

Mensaje por Vicente Cagigas »

Hola a tod@s:

Hace muchisimo q no cuelgo fotos de como va mi olmo. Como ya comente, estos primeros meses le he dejado tal cual estaba sin tocar sus ramas.

A fecha de 31 de enero su aspecto era este...

ImagenImagen
ImagenImagen

Por ahora estoy contento xq sigue vivo :)

A pesar del frio q hace(algunos días), de q en enero no ha parado de llover(bueno para el arbolito) y del viento q tenemos últimamente... el olmo empieza a brotar :)

Dentro de poco te daré la coña David ;)
Avatar de Usuario
Vicente Cagigas
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2013 01:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 2013 Bonsai Zero Vicente C.

Mensaje por Vicente Cagigas »

Lamentablemente el olmo R.I.P.

El motivo ni idea, le daba el sol, estaba abonado, agua de osmosis, riegos diarios salvo cuando la superficie estaba húmeda... en fin, fue bonito mientras duró.

Menos mal que me queda el Ficus y este esta como un jabato tirando hojas sin parar...

Una pena...
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados