Primeras dudas y presentación

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Diego_san
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2021 20:49
Contactar:

Primeras dudas y presentación

Mensaje por Diego_san »

Hola a todos!
Bueno soy novato y ya tengo las primeras dudas…

Tengo dos bonsais comerciales desde hace un par de semanas, un Zelkova Parvifolia y Ficus Retusa.
Vivo en Cantabria, no en la costa sino un poco más hacia la montaña. Los tengo dentro de casa, ahora viene el frio y por lo que tengo entendido hay que protegerles. Estamos a finales de noviembre y la minima hoy es de 7 grados.

Se ve que el substrato que tienen es de muy mala calidad y me surge esta duda, ¿debería esperar un par de semanas a que se aclimaten a la casa y transplantar a un mejor substrato o debo dejarlos cómo están y esperar a la primavera? Mi idea es sacarlos al aire libre en primavera para dejarlos fuera (si llegan al próximo invierno les haré un pequeño invernadero).

Al estar dentro de casa con la calefacción la temperatura oscila entre los 16-21 grados, ¿esto no es para ellos cómo una primavera artificial?

La verdad que llevo estas semanas viendo videos y navegando por internet y no me queda claro que hacer… quizá porque no he encontrado muchos comentarios de cultivos aquí en el norte.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos!
Diego
Wilwarin
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2021 16:05
Contactar:

Re: Primeras dudas y presentación

Mensaje por Wilwarin »