Primeras dudas y presentación

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Diego_san
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2021 20:49
Contactar:

Primeras dudas y presentación

Mensaje por Diego_san »

Hola a todos!
Bueno soy novato y ya tengo las primeras dudas…

Tengo dos bonsais comerciales desde hace un par de semanas, un Zelkova Parvifolia y Ficus Retusa.
Vivo en Cantabria, no en la costa sino un poco más hacia la montaña. Los tengo dentro de casa, ahora viene el frio y por lo que tengo entendido hay que protegerles. Estamos a finales de noviembre y la minima hoy es de 7 grados.

Se ve que el substrato que tienen es de muy mala calidad y me surge esta duda, ¿debería esperar un par de semanas a que se aclimaten a la casa y transplantar a un mejor substrato o debo dejarlos cómo están y esperar a la primavera? Mi idea es sacarlos al aire libre en primavera para dejarlos fuera (si llegan al próximo invierno les haré un pequeño invernadero).

Al estar dentro de casa con la calefacción la temperatura oscila entre los 16-21 grados, ¿esto no es para ellos cómo una primavera artificial?

La verdad que llevo estas semanas viendo videos y navegando por internet y no me queda claro que hacer… quizá porque no he encontrado muchos comentarios de cultivos aquí en el norte.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos!
Diego
Wilwarin
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2021 16:05
Contactar:

Re: Primeras dudas y presentación

Mensaje por Wilwarin »

De la zelkova no te puedo decir nada porque yo también soy novatilla y no tengo ninguna pero ficus sí tengo, uno comercial "gingseng" al que tuve en el sustrato malo, la típica fibra de coco que ponen casi dos años (vergüenza sobre mi vaca!) y un tiger bark que compré en la web de David el mes pasado. El gingseng me aguantó tal y como venía y lo regaba lo justo así que si el pobre no murió creo que el tuyo, con cuidados, te aguantará hasta que lo puedas trasplantar en primavera. Gracias a el descubrí el canal de youtube de la escuela y con lo que he ido aprendiendo ahora está muy sanote. Vamos que doy fé de que son duros y que por esperar no se te va a morir.
El tiger bark me venía en sustrato universal y David me recomendó que esperara a trasplantarlo así que lo tengo dentro de casa en una habitación que le da mucha luz y ya está sacando hojas nuevas. Espero que te hayan servido mis experiencias y a ver si alguien más te aconseja. Disfruta mucho de tus bonsais :)
Diego_san
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2021 20:49
Contactar:

Re: Primeras dudas y presentación

Mensaje por Diego_san »

Muchas gracias wilwarin!
Tomo nota, es lo que pensaba… dejadlos así y transplantar en la primavera. Dudaba al tenerlos dentro de casa, tengo uno de esos de ikea desde hace tiempo y esta brotando un poquito en estas fechas :-P
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados