Ayuda con mi acodo

Responder
McLoud
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ene 2021 16:27
Contactar:

Ayuda con mi acodo

Mensaje por McLoud »

Buenas a todos.

Perdón por el tocho, podéis ir al párrafo final, donde está la pregunta, si os queréis saltar el "prólogo".

Un vecino me regaló un Ficus "Ginseng®" (marca registrada) porque se iba del país (espero que no por culpa del Ficus). Al principio me pareció un marrón, ya que en mi clima, UK, no tiran muy bien. Tengo arces y algunas coníferas entre otros y no soy experto en especies de climas cálidos (bueno ni experto de ningún tipo).

Lo primero que vi fueron esas raíces infladas horripilantes. Aunque poco podía hacer. Por otro lado las ramas iban hacia arriba y parecía que el árbol intentaba tocar el cielo. Por lo que lo alambré para dejarlo lo más plano posible y "bajarle los humos" un poco.

Después, me vine arriba e intenté hacer un acodo para bajar la altura del árbol, conseguir conicidad y librarme de esas raíces horribles. Por lo que apliqué la técnica que le vi a David usar en otros Ginseng de Ikea. El problema está en que esta técnica me parece muy compleja (hay que cortar lo suficiente como para llegar al Cambium. Dios sabrá dónde está esto, porque yo ni idea. Y si te pasas no hay vuelta atrás, pero si no llegas no consigues que se desarrollen raíces... ¿O sí?).

Lo hice a finales de verano en UK, después llegó el frió y lo metí en casa ya que las temperaturas bajaron de los 5⁰C fuera. Después de un par de meses no vi ningún rastro de raíces :( pero no había labio de cicatrización (cogí la idea de David de poner un alambre en la parte superior del acodo para retrasar la salida de este). Hace un par de semanas me dio por mirar y vi unas raicillas que salen de un lado (pero ninguna más a la vista en la parte superior. Eso sí, tampoco quise mirar demasiado ya que de haber alguna sería muy frágil).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que las raíces salgan a destiempo? Es decir, que aunque en principio solo haya raíces en un lado, más tarde se desarrollen más si la humedad del sustrato es suficiente

Pongo fotos abajo del antes/durante/después de la operación.

Imagen
Imagen
Imagen
McLoud
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ene 2021 16:27
Contactar:

Re: Ayuda con mi acodo

Mensaje por McLoud »

¿Nadie?

¿Alguna recomendación sobre qué meses se suele dar mejor sacar un acodo de un ficus en UK?
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados