Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Como habréis visto algunos en mi web reabriremos Sankofa Bonsai el 15 de Noviembre, y quería compatir con vosotros la "evolución" de lo que será el espacio de bonsai.

Así es como está antes de empezar la obra.

Este será el taller de Bonsai.

Imagen

Aquí está marcado con una pequeña cerca el espacio que dedicaremos al bonsai. El árbol en el centro es una higuera, el anterior propietario lo ha usado como huerto y hay plantado pimientos, sandías, melones, etc...

Imagen

El espacio visto desde el taller y abajo a la izquierda parte de la cara del forero Malba que es el arquitecto de esta obra.

Imagen

Así está el taller por dentro, forraremos las paredes de madera por dentro, colocaremos estanterías para los materiales, el banco de trabajo para los bonsais, y un pequeño estudio fotográfico para los artículos de las revistas y para compartir las evoluciones aquí con vosotros.

Imagen

Justo debajo de la ventana irá el banco de trabajo para ganar en luz y para ver los árboles de fuera mientras trabajo.

Imagen

Este es el plano que hizo el arquitecto (malba) donde podéis ver como están planteadas las estanterías para los árboles.

Imagen

Y bueno... el próximo fin de semana 16 y 17 de Octubre empezaremos con la obra e iré poniendo su progreso.

Muchísimas gracias a todos y un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Jose O Rivera »

WAOOO Admin, ya estoy loco por ver el progreso y me hubiera gustado mucho compartir contigo en tus nuevos caminos, aunque se que ya corrias la tienda. Pero se que esta etapa sera totalmente diferente, espero poder ayudarte desde lejos aunque sea opinando. :lol:

Espero ser conferenciante en alguno de tus talleres que ofrezcas. Cuenta con toda mi ayuda.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchísimas gracias.

La verdad es que ya cuento con tu ayuda puesto que tu artículo sobre el sistema de riego lo tengo como referente. También pondré grava gris en el suelo.

Un abrazo y empezaré a poner fotos pronto.

http://josorl.webs.com/apps/blog/entrie ... a-de-riego
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Bonsai23
Mensajes: 120
Registrado: 11 Sep 2010 17:37
Ubicación: Aguas Buenas, Puerto Rico
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Bonsai23 »

Felicitaciones por esto Admin... y como dice Jose dejanos estar informados sobre el progreso de la obra en general... felicitaciones... ;)
Saludos... Bonsai23
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Jose O Rivera »

admin escribió:Muchísimas gracias.

La verdad es que ya cuento con tu ayuda puesto que tu artículo sobre el sistema de riego lo tengo como referente. También pondré grava gris en el suelo.

Un abrazo y empezaré a poner fotos pronto.

http://josorl.webs.com/apps/blog/entrie ... a-de-riego
Si necesitas aclara algo que no entiendas con relación al sistema de riego me dices para aclararlo y poder ayudarte. Yo todo lo referente al sistema de riego lo compro a traves de la red en

http://www.dripworksusa.com/
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
cali
Mensajes: 194
Registrado: 21 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por cali »

David, un proyecto que generara envidia (sana o no) entre los foreros
Espero que puedas llenar todos los estantes con arboles y que tengas mucha suerte el la apertra el 15/11
Un abrazo
Cali
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Desde luego la intención de mostrar estas cosillas no es la de dar envidia ni sana ni "cochina" que decimos por aquí, sino compartir y en este caso concreto la de haceros partícipes con ideas, consejos, etc...

De momento lo único que hemos hecho es podar y defoliar la higuera. Podarla para que las ramas bajas no molesten al paso ni las estanterías y guiar el crecimiento de la higuera hacia arriba porque no pienso alambrarla jejeje. Y el defoliado es algo que no volveremos a hacer, pero este año se ha hecho para que no siga tirando hojas y poder trabajar la zona sobre limpio.

Imagen

Y aquí el montón de ramas resultante de la poda. Seguiré poniendo la evolución del sitio.

Imagen

Un abrazo y muchísimas gracias a todos.

P.D: Me había planteado la posibilidad de quitar la higuera puesto que al ser un frutal siempre existe la posibilidad de que el fruto caiga sobre los bonsai y los estropee, pero la hemos indultado por dos motivos.

1º Cuando el fruto está maduro y se cae por si mismo es demasiado blando como para romper nada, se acaba deshaciendo.

2º Están riquísimas las brevas que da este árbol, así que cuando estén madurando allí estaré yo para recogerlos y comérmelos jejeje.

Esta higuera dará sombra a los árboles que lo necesitan (arces, camelia, azaleas, gardenias, mames), y bueno.... no deja de ser un Ficus (Cárica).
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Nelson »

Estoy ansioso por ver el resultado! :)
Imagen
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por LuiDani »

Me encanta tu nuevo taller y area de bonsai, es un rinconsito soñado por muchos, realizado por pocos, te felicito te lo mereces con creces, el diseño me parece excelente, y lo de la higuera buena decisiòn, no hay nada como estar regando los bonsai y mientras disfrutar de un higo dulce mmmmm que rico caprichito jajajaja gracias por compartir la evoluciòn esperamos màs avances, saludos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias de verdad...

Hoy he comprado las losas para poner el suelo dentro del taller, y también tendré que pintar, construir el banco de trabajo, y mil cosas más...

Así que seguiré subiendo su evolución.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados