Bonsai para poco sol

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Pauman
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2022 09:32
Contactar:

Bonsai para poco sol

Mensaje por Pauman »

¡Muy buenas! Me estreno por aquí por el foro para una consultilla:

Me he mudado a un pisito en Madrid y tras unos días me he dado cuenta de que no pega el sol directo apenas ni en el balconcito ni en ninguna ventana.
Tengo que ver que hago con mis plantitas pues no se cómo les sentará esto, ¿alguna recomendación? ¿Especies recomendadas para sitios con buena iluminación pero poco sol directo?

¡Gracias a todos!
Javier_RA
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2022 13:49
Contactar:

Re: Bonsai para poco sol

Mensaje por Javier_RA »

Ni idea de hasta qué punto pueda funcionar, quizás alguien con más experiencia pueda decir, pero ¿qué tal hacer algún "refuerzo" artificial usando lámparas led de cultivo interior?
Pauman
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2022 09:32
Contactar:

Re: Bonsai para poco sol

Mensaje por Pauman »

Pues me parece bastante buena idea, tendría que investigar más sobre el tema porque no tengo ni idea de cómo funciona. Cuántas horas tendría que poner cada planta debajo de la luz y demás, imagino que dependerá de la especie, igual un acebuche o pino más horas que el resto o algo así.

Igualmente, por mi comodidad, valoraba el desprenderme de las plantas que no se me adapten bien y tirar por especies que resulten más cómodas de cultivar en zonas poco soleadas
pmllamas
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2018 18:13
Contactar:

Re: Bonsai para poco sol

Mensaje por pmllamas »

Mi balcón pega al norte, y tengo sólo un rato de sol directo. Mis Olmos y arces tiran muy bien. Tengo un ficus que no se resiente mucho. Hasta los pinos y olivos me van bien aúnque claramente no igual que cuando tenía mi jardín.
También que soy de Sevilla, en verano hasta lo agradecen xD
CongestuS
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2021 12:23
Contactar:

Re: Bonsai para poco sol

Mensaje por CongestuS »

Por lo que tengo entendido, la Azalea sería una buena opción. No le gusta el sol directo (aunque necesita un suelo ácido, con kyriu o kanuma). Podrías formar un castaño desde semilla, se me ocurre...

Si no me equivoco, el Acer Palmatum tampoco requiere sol directo, sobre todo en verano.

Creo que un lentisco también te podría ir bien, en la naturaleza viven tanto a pleno sol como también en el sotobosque (yo me cogí uno en alveolo de los kits de bonsai zero de Kaeru). El Boj, también.

Ya nos contarás!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados