Mi Olivo se está pochando

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Mackerita
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2022 01:00
Contactar:

Mi Olivo se está pochando

Mensaje por Mackerita »

Hola a todos! Que tal?, bueno soy nueva por aquí? Tuve bonsáis hace mucho años, pero he querido volver a retomar esta afición ya teniendo un buen espacio en casa para acomodarlos bien.

Estas Navidades me auto regale un Bonsái Olivo, Olea europaea, pues bien tiene más o menos dos Meses, y se le están cayendo todas las Hojas, es como si se estuviese secando, en realidad quise empezar con este ejemplar ya que tengo Olivos en el campo y es un árbol que domino bastante, pero no sé qué le pasa, he intentado de todo ya, os dejo unas fotos del día que le traje a casa y de hoy mismo 😞

Imagen
Imagen
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Mi Olivo se está pochando

Mensaje por arnaldo »

Donde lo tienes? en interior? Esos árboles comerciales vienen en un sustrato de mala calidad muy poco drenante justo lo que no le gusta a los Olivos, es probable que tenga exceso de riego
Javier_RA
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2022 13:49
Contactar:

Re: Mi Olivo se está pochando

Mensaje por Javier_RA »

Por las imágenes parece que el sustrato retenga bastante agua, así que estoy con el compañero que puede ser ese el motivo.
Mackerita
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2022 01:00
Contactar:

Re: Mi Olivo se está pochando

Mensaje por Mackerita »

Gracias a los dos por contestar, lo tengo en exterior, yo tengo Olivos en el campo, lo compre por que es un árbol que me gusta, está asociado con mi familia y además es un árbol que conozco por eso se me hace muy raro que le esté pasando esto.

Lo tengo en exterior pero si la temperatura baja de 6 grados lo meto dentro pero no donde está la calefacción, me han dicho que si baja de 6 grados es malo.

Ahora mismo iba a comprar un sustrato y no sé si cambiarle también me maceta.

Os iré informando de la evolución, pero hasta he soñado con el pobre

Muchas gracias compis!
Javier_RA
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2022 13:49
Contactar:

Re: Mi Olivo se está pochando

Mensaje por Javier_RA »

No hay de qué! A ver si consigues darle vida.

Yo tengo en camino un par de acebuches de los de David y él los trabaja siempre en Akadama 100% ;)
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados