From 0 to Hero? - Taxus baccata de vivero

Responder
Javier_RA
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2022 13:49
Contactar:

From 0 to Hero? - Taxus baccata de vivero

Mensaje por Javier_RA »

Buenas!!

El tejo es probablemente mi árbol favorito así que tenía que echarme uno a las manos y empezar a planificar su futuro resplandor rojizo.
Pasé por el vivero que tengo más cerca de casa y de entre los poquitos que tenían, una pena que no había más para elejir, este me llamó la atención por su base que creo tiene algo de interés. Por lo demás es un palo recto pero no se puede tener todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora quedan las dudas:
  • Es aún pronto para trasplantarlo?
  • Es muy loco cortar casi todo dejando tan sólo unos 5-10 cm del palo para hacerle un jin e intentar usar la primera rama o que brote aún más abajo para empezar a construir desde ahí? Quizás cambiando el ángulo para que el jin vaya hacia un lateral...
  • Vale la pena cuando transplante pasarlo a colador y meterle abono para que tire fuerte?
  • Qué sustrato es mejor para esta especie, yo había pensado hacer mezcla con humus de lombriz y o akadama o algo estilo pómice
Bueno, todo eso y cualquier comentario que queráis añadir bienvenido sea :)
lvr12
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2020 17:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: From 0 to Hero? - Taxus baccata de vivero

Mensaje por lvr12 »

Muy buenas,

También tengo un tejo adquirido en vivero y mi experiencia es que brota desde atrás sin ningún tipo de problema, es más, genera muchísimo brotes y por todos lados. Yo en lugar de podar he hecho acodo a la parte de arriba para quedarme con la primera rama que tiene.

Para trasplantarlo yo estoy esperando a que tenga los nuevos brotes listos, pero de momento nada.

En cuanto al colador y tipo de sustrato no puedo ayudarte ya que tengo las mismas dudas. A ver si algún compañero puede ayudar.

Saludos y suerte con el tejo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados