Callistemon o "BottleBrush" de Vivero

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Fabian Radez
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2022 03:02
Ubicación: El paso Tx
Contactar:

Callistemon o "BottleBrush" de Vivero

Mensaje por Fabian Radez »

Muy buenas Gente, primero me presento, soy Fabian y llevo años consumiendo contenido sobre bonsai, particularmente del maestro David.
Este año al fin me anime a empezar con un par de proyectos, en esta publicacion les quisiera presentar a uno de ellos, el Callistemon.


Imagen

Estaba de paseo por varios viveros y me encontre este y me gusto mucho por razones evidentes, al menos para mi. Tiene un tronco rugoso que aparenta vejez, su tamaño de hoja y en particular este que escogi entre varios, me gusto por su conicidad y su movimiento natural estilo moyogi. Me considero con suerte ya que se vendia pensandose como una planta de jardin normal y no como material para bonsai.

Como podran ver lo primero que hice fue hacerle una poda dejando una serie de ramas que considere como su futura ramificacion primaria, le termine quitando batante masa de verde.


Imagen

Ya que le hice una primer poda fuerte procedi a trabajarle las raices, la verdad estaba bien en cantidad aunque si me encontre varios tocones, le termine haciendo otra buena poda y este fue el resulado final, espero no haberme excedido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente lo transplante a una maseta de barro, de tamaño amplio que espero que me pueda ayudar al buen desarrollo del arbol, tambien le puse un poco de musgo por encima para protegerlo un poco

Imagen

Imagen

Y ya seria todo! Si alguien ha trabajado antes con esta especie o tiene algun buen consejo para un aspirante a Bonsaista, sera bien recibido!
Muchas gracias por su atencion y espero sus respuestas!
oscarpa
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2022 00:17
Contactar:

Re: Callistemon o "BottleBrush" de Vivero

Mensaje por oscarpa »

No sé si será cosa mía, pero no veo las imágenes.
Fabian Radez
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2022 03:02
Ubicación: El paso Tx
Contactar:

Re: Callistemon o "BottleBrush" de Vivero

Mensaje por Fabian Radez »

Listo! parece que copie mal los enlaces pero creo que ya quedo.
Jasmine
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2023 02:00
Contactar:

Re: Callistemon o "BottleBrush" de Vivero

Mensaje por Jasmine »

oscarpa escribió: 17 Feb 2022 00:07 No sé si será cosa mía, pero no veo las imágenes.
Yo tampoco puedo ver la imagen publicada.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados