Ayuda diseño tejo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Kilyon
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2020 02:49
Contactar:

Ayuda diseño tejo

Mensaje por Kilyon »

Hola, el otro fui a un vivero y vi este tejo con muchas posibilidades a muy buen precio pero estoy un poco perdido sobre q diseño hacerle, más en concreto que tomar como ápice y si cortó la rama que está en medio, algún consejo? Gracias!

Imagen

Imagen
Wilwarin
Mensajes: 14
Registrado: 19 May 2021 16:05
Contactar:

Re: Ayuda diseño tejo

Mensaje por Wilwarin »

Yo lo que hago es buscar imágenes de bonsais ya hechos de la especie que sea y así te puedes hacer una idea de la forma que te gusta y de los que sean parecido a lo que tiene tu pre-bonsai. El tuyo me parece muy majete y que puedes hacer algo chulo con el. Tendrías que ver qué diseño quieres, tamaño etc. pero según tu foto yo dejaría la que tiene alambrada como primera rama y la bajaría un poco más, la segunda la haría con la que tienes cogida con el pulgar y seguiría el árbol con la que está al lado de ésta llevándola un poco hacia el centro. Así primera y segunda te quedarían en el exterior de una curva y puedes darle movimiento.
Las otras ramas no veo muy bien si la salida está por detras o en el punto del medio juntas, si es lo último las quitaría para que no engorde demasiado esa zona , si alguna te saliera en la zona de abajo y por detrás la dejaría como rama de sacrificio para que te engorde el tronco o igual como trasera.
A ver si te dan más ideas :)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayuda diseño tejo

Mensaje por David Cortizas »

Yo lo veo súper fácil así:



Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados