Ayuda para novato

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
MarioBG13
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2022 14:34
Contactar:

Ayuda para novato

Mensaje por MarioBG13 »

Hola a todos, hace poco me han regalado un bonsái Ficus retusa de 10 años ya que llevaba tiempo queriendo entrar en el mundillo del bonsái. He estado informándome pero tengo un par de dudas:
- El bonsai es comercial y viene con el típico sustrato de maceta. ¿Seria bueno que lo trasplantara ya en esta época del año? En caso de que sea que si he visto la ficha del Ficus microcarpa y pone que el sustrato tendría que ser 30% kiryuzuna 70% akadama, ¿Para el mío también debería ser esta?

- Si hago el trasplante ¿seria bueno cambiar la maceta en la que viene? ¿Cuál me recomendaríais? Me gustan las que son "planas y finas" pero no se si es adecuada

Espero que podáis ayudarme.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Ayuda para novato

Mensaje por Piper93 »

Hola , los ficus suelen trasplantarse un poco más tarde cuando haya entrado bien la primavera, abril o mayo. El sustrato sí sería el que has mencionado, 70% akadama y 30% kyriu.

En cuanto a la maceta, puedes dejarlo en la misma maceta o comprar otra. La maceta nueva que compres dependerá de si quieres seguir engordando el tronco, en una maceta más grande o si quieres dejarlo en una maceta definitiva. De todas formas, no sé mucho de macetas, y tampoco sé cuáles son apropiadas para ficus. Siento no poder ayudarte más .

Saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayuda para novato

Mensaje por David Cortizas »

Pues todo lo que ha dicho piper jajaja.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados