¿Abono o Trasplante?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
freddyvenezuela
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2022 11:14
Contactar:

¿Abono o Trasplante?

Mensaje por freddyvenezuela »

Buenos días.

Soy nuevo en el canal de youtube, estaba viendo los videos y no se si aún existe el preguntario. Les escribo desde Vitoria Gasteiz, soy nuevo en esto, no se nada de árboles pero mi padre tiene un bonsái y tuvo que regresar a Venezuela así que yo quedé al cuidado de su bonsái. Se lo regalaron hace un año y está en la maceta con su tierra original (que la identifico con la tierra que siempre menciona David en los videos como tierra comercial y sin alimento). He visto varios videos de David sobre el trasplante pero me da miedo meter la pata y que se muera el árbol, le veo las hojas un poco débiles porque lo teníamos en sombra y hace unos días (gracias a uno de los videos) fue que comencé a dejarlo en la terraza todo el día. Total que ¿Qué creen que sea mejor? abonar con biogold (por cuestión de olor) y esperar al año que viene o hacer el trasplante de una vez? .
Muchas gracias a los que puedan responder.

Adjunto algunas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Abono o Trasplante?

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Bienvenido yyyyyyyyy.... yo trasplantaría, aunque pueda parecer contradictorio con lo que dije en este vídeo:



En tu caso el problema es de una malísima calidad del sustrato, lo que yo llamo un sustrato de supervivencia jajaja. Pásalo a akadama y kiryu 70/30 y verás cómo se recupera.

Un abrazo y no dejes de compartir su evolución.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados