Necesito ayuda con azalea hojas secas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Necesito ayuda con azalea hojas secas

Mensaje por mesc »

Hola a todos, tengo una azalea que compré a mediados del mes pasado en un supermercado conocido, estaba bastante bien, cargada de capullos de flor a punto de abrir y todas las hojas las tenia verdes, pero desde hace unos días tiene todas las hojas secas, de color marrón y crujientes, las flores no se le han caído incluso sigue produciendo nuevos capullos. La planta todavía no la he trasplantado, lo único que hice una vez es regarla con un poco de vinagre bastante aguado y pulverizar las hojas con el mismo agua, ¿puede ser ese el motivo por el que las hojas en ese estado?, pongo fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Si me pueden ayudar sobre que podría hacer para no perder la planta se lo agradecería
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Necesito ayuda con azalea hojas secas

Mensaje por Piper93 »

Hola mesc, yo creo que por regar con agua con un poco de vinagre no es el problema, pues yo también riego con agua con unas gotas de vinagre y no he tenido problemas aparentes en mis bonsáis, incluso he mojado las hojas con este agua. Mira a ver el tema del riego, la ubicación, plagas,etc. Yo nunca he tenido azaleas, pero también puede que se hayan secado las hojas por el frío intenso de estos últimos días, pero no sé. De todas formas, para comprobar que está viva la planta, puedes hacer una pequeña muesca en el tronco y si está verde es que sigue viva.
Un saludo.
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Necesito ayuda con azalea hojas secas

Mensaje por mesc »

Gracias por responder, la planta la tengo en la azotea de mi casa pero en un sitio cubierto con techado de planchas aislantes y ventilado por unas persianas que se pueden subir y bajar por lo que las heladas no le dan, el riego lo hago con regadera, no tengo riego automático, la azalea de momento sigue todavía viva hecha capullos de flor aunque las hojas las tiene bastante feas y la veo con un poco menos de fuerza, plaga no le he visto pero la miraré mejor
Ziemann
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2023 01:35
Contactar:

Re: Necesito ayuda con azalea hojas secas

Mensaje por Ziemann »

Piper93 escribió: 11 Abr 2022 13:33 Hola mesc, yo creo que por regar con agua con un poco de vinagre no es el problema, pues yo también riego con agua con unas gotas de vinagre y no he tenido problemas aparentes en mis bonsáis, incluso he mojado las hojas con este agua. Mira a ver el tema del riego, la ubicación, plagas,etc. Yo nunca he tenido azaleas, pero también puede que se hayan secado las hojas por el frío intenso de estos últimos días, pero no sé. De todas formas, para comprobar que está viva la planta, puedes hacer una pequeña muesca en el tronco y si está verde es que sigue viva.
Un saludo.
Hola, con que tipo de vinagre riegas las plantas?
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados