Ficus insipida a partir de raiz aerea

Responder
Mariolo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2022 01:52
Contactar:

Ficus insipida a partir de raiz aerea

Mensaje por Mariolo »

Hola que tal.

Hace unos días conseguí unos "esquejes" entre comillas por que son raíces aéreas lignificadas, de un Ficus insipida. Es un arbol muy viejo de una ciudad cercana a la mía, el arbol está en la calle, sus raíces cuelgan por la vialidad y se me ocurrió tomar unas cuantas pensando: son raices aéreas, ¿será que solo poniéndolas en sustrato genera un sistema radicular y se puede convertir en un bonito bonsai?

He estado buscando información sobre esto que comento, para ver si alguien ya lo ha intentado, pero la búsqueda ha sido infructuosa.

Alguien ya lo intentó? Que resultados se obtuvieron?

Por si no me doy a explicar, me refiero a este tipo de raices:

Imagen

En esta última las puse todas juntas en un solo colador a modo provisional ya que en ese momento se me hacia difícil ubicarlas cada una en su propio sitio ya que tengo que idearmela con algunas que son demaciado largas en su parte mas clara y no me gustaría cortarlas tanto

Imagen
alfredobt
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2023 19:29
Contactar:

Re: Ficus insipida a partir de raiz aerea

Mensaje por alfredobt »

Hola mariolo
A mi también me ha pasado por la cabeza la idea de sembrar la raíces aéreas de los ficus, cómo van las tuyas, se convirtieron en bonsais?
Saludos
Mariolo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2022 01:52
Contactar:

Re: Ficus insipida a partir de raiz aerea

Mensaje por Mariolo »

Que tal Alfredobt, te cuento que las raíces solo siguieron creciendo un poco más, pero no ramificaron en raíces secundarias, las que tenía en agua se pudrieron muy pronto, las que estaban en sustrato resistieron un poco más y crecieron bastante pero terminaron por secarse.
Aparte de poner esas raíces para ver si crecían puse unas hojas en agua y unos esquejes, esos si enraizaron todos, solo estoy esperando que baje un poco el frío para hacer transplante a sustrato, a ver qué tal nos va
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados