Diseño Ficus

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
vartel
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ago 2014 11:35
Contactar:

Diseño Ficus

Mensaje por vartel »

Buenas noches, escribo para que me echeis una mano en el diseño de este ficus y olivo que me han regalado. Hace algunos años llegue a este foro intentando iniciarme en esta preciosa aficion, pero mi trabajo nómada en aquel momento me lo impidió.

Hoy día tengo en mente diseñar este ficus y olivo.

En cuanto al ficus me gustaría un estilo Moyogui, por lo tanto he pensado coger la rama delantera e injertarla en la primera curva, la duda reside en si sería posible cortarla y realizar un injerto lateral, para así no perder el grosor de dicha rama, o por el contrario dejarlo crecer e injertar por taladro más adelante.

En cuanto al olivo por su forma había pensado en un estilo literati, la duda es si quedarme con la parte izquierda o derecha de la Y.

Estas dos plantas serás trabsplantadas tras finalizar el invierno. Tengo tambien la duda de si pasar el ficus a una maceta un pelin más grande(70%akadama 30kiryu) para que desarolle mucho la masa vegetativa y que así me ayude con el injerto. El olivo irá a un colador con 100% akadama para su engorde.

Espero vuestras respuestas y disculpad por tanto lio.

Un saludo.

Imagen
Imagen
BrycenWisozk
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2023 07:52
Contactar:

Re: Diseño Ficus

Mensaje por BrycenWisozk »

No puedo ver la imagen que publicaste. Sería mejor si pudiera ver esas fotos.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados