Nuevo en el mundo del Bonsai

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
DGarcía
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2022 18:18
Contactar:

Nuevo en el mundo del Bonsai

Mensaje por DGarcía »

Hola, buenas tardes.

Llego como nuevo usuario de este foro con la esperanza de que me puedan ayudar y/o aconsejar sobre cómo empezar en este mundillo, ya que desde hace años me han llamado la atención los Bonsais y me gustaría tener uno que haya creado yo mismo desde 0 y desde un árbol normal.

Sinceramente, cuando pensé en la idea de hacer o tener un Bonsai, no pensé ni en el tipo que se adapta mejor, ni en los cuidados que puedan necesitar, ni si es mejor desde semilla o crear uno desde un árbol normal, nada, simplemente pensé en lo curioso que sería tener y cuidar uno de estos " arbolitos ", sea cual sea su especie.

Tras pasar tiempo, y pensando ya mas seriamente crear un bonsai, he decidido empezar con un pequeño árbol que yo mismo germiné y que, al principio, ni siquiera sabía si saldría adelante.

Este árbol es un melocotonero, el único superviviente de otros 4 que germiné, y bueno, la cuestión es que quiero experimentar con él y convertirlo a Bonsai, primeramente.... porque cuando crezca más...... no podré cuidar de él y segundo....., por lo que he comentado de lo curioso de tener uno de estos " mini árboles " en casa.

El árbol en cuestión tiene unos meses, unos 3 meses, con más o menos un palmo de alto ( unos 20 cm ) y, dado que es la primera vez que tengo contacto con este mundillo, no sé si es demasiado pronto para empezar a convertirlo ni tampoco cómo debo empezar a convertirlo.

En fin, si alguien me lee y me puede decir algo más sobre cómo dar los primeros pasos en esta disciplina....... lo agradecería, ya que de salir bien...... quizás pruebe con otras especies de árboles.

Un saludo y gracias por adelantado.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado